Puerto Montt y Punta Arenas firman acuerdo de cooperación


(20.08.09) Los alcaldes de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, y de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, firmaron esta mañana un convenio entre ambas ciudades con la finalidad de establecer y desarrollar vínculos de cooperación mutua en un conjunto de materias.

Mimica recibió a Quinteros esta mañana en la ciudad de Punta Arenas para materializar la firma del convenio. El documento contaba ya con la aprobación de los concejos municipales de ambas ciudades.

Difusión de eventos y programas turísticos, confección de circuitos turísticos como parte de la macroregión Patagonia Chilena, asesoría en modelos de gestión de recintos concesionados, asesoría en sistemas de financiamiento de infraestructura pública e intercambio de experiencias, constituyen los aspectos fundamentales del acuerdo suscrito entre ambos jefes comunales.





El Alcalde Quinteros manifestó estar convencido de que estos mecanismos de colaboración contribuirán al progreso de ambas ciudades, como también al fortalecimiento de un espíritu de mayor integración e intercambio en el marco de un modelo de convivencia y desarrollo solidario.

Vladimiro Mímica, conocido relator deportivo y alcalde de la ciudad capital de la XII Región desde diciembre del año pasado, expresó su satisfacción con la suscripción de este acuerdo.

A través de este acuerdo ambos municipios se comprometen a difundir a través de sus organismos, los eventos turísticos, culturales, sociales, de vivienda y de desarrollo en general, que en el marco específico de este convenio ellas organicen.

El alcalde puntaarenense destacó la gestión demostrada por el municipio puertomontino para desarrollar un conjunto de acciones que benefician a la comunidad, así como la capacidad para atraer inversión privada a la comuna.
Seo Services