Estudiantes conocen la biodiversidad de la comuna


Más de 800 estudiantes de 17 escuelas municipalizadas de Puerto Montt se verán beneficiados por la renovación del programa “Educación Ambiental al aire libre” el cual permite a los educandos de la comuna conocer en terreno la riqueza natural del Monumento Natural Lahuen Ñadi, ubicado en el sector de Lagunitas de la capital regional.

Esta iniciativa es coordinada por la Municipalidad de Puerto Montt, a través del Departamento de Medio Ambiente y la Dirección de Educación Municipal y cuenta con el patrocinio de la CONAMA de la Región de Los Lagos y la Corporación Nacional Forestal (Conaf), así como con el financiamiento y la asistencia técnica del Proyecto Sistema Regional de Áreas Protegidas Gef Siempre verde.

Este convenio tiene como objetivo que los estudiantes conozcan y valoren la biodiversidad del bosque siempre verde, particularmente del Alerce como especie arbórea nativa, a través del desarrollo de este programa de educación ambiental al aire libre.



La Corporación Nacional Forestal asistirá a las escuelas para impartir charlas previas a la visita al Monumento Natural, en las cuales se sensibilizará a los estudiantes sobre la importancia de la biodiversidad del bosque siempre verde, el valor de la especie Alerce y la prevención de los incendios forestales.

El Programa “Educación Ambiental al aire libre” comenzó este mes con la participación de la Escuela Marcela Paz y se extenderá hasta comienzos de diciembre próximo, periodo en el cual se dictarán charlas y salidas a terrenos a los 17 establecimientos municipales de Puerto Montt.
Seo Services