Fundación Coanil realizará colecta con cerca de 200 voluntarios en diversas comunas de la zona


Educación superior y escolares se reúnen el viernes 04 y sábado 05 de septiembre

Una cifra cercana a los 200 jóvenes de las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas, Calbuco, Frutillar y alrededores entregarán toda su solidaridad, al participar como voluntarios en la colecta anual que Fundación Coanil realizará el viernes 5 y sábado 6 de septiembre. Institución sin fines de lucro, que acoge, educa e integra con amor, a niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, en situación de abandono y riesgo social en todo Chile.

En la ocasión los voluntarios estarán solicitando la colaboración a la comunidad, la actividad comienza a las 8:00 a.m y culmina a las 15:00 el viernes y el sábado desde las 10:00 hasta las 14:00 en Supermercados y Centro Comerciales. Al mismo tiempo se continuará invitando a las empresas a que participen de esta actividad realizando algún aporte durante este mes. En la jornada participarán estudiantes de diversos colegios, liceos, universidad e institutos.

Además este año se extenderá hasta el sábado 05 de septiembre en diversas cadenas de supermercados y centros comerciales.





Los fondos recaudados en la colecta de Coanil beneficiarán nuevos proyectos en la zona, además de continuar con los que ya se están desarrollando, como el primer proyecto artístico para personas con Discapacidad Intelectual “Flor de Arte”.

Cabe recordar que Puerto Montt la Institución cuenta con un hogar residencial, Las Azaleas, que acoge a 31 niñas con rangos de discapacidad intelectual leve a moderada, con edades que fluctúan entre los 7 y 26 años de edad. Además de un establecimiento educacional, Escuela Especial Andrés Bello, el cual brinda una atención especializada a 117 niños y jóvenes, en distintos niveles tales como cursos básicos, taller laboral, formación dual y retos múltiples.


Escuela Especial Andrés Bello: 65-319089. Av. Presidente Ibáñez 550.
Hogar las Azaleas: 65-255096. Arturo Prat 412.
Seo Services