Octubre trae variada agenda cultural en el Diego Rivera

Free Image Hosting at www.ImageShack.usDentro de las actividades programadas destaca la exposición del MIM, que se extenderá del 18 de octubre al 12 de noviembre en la Escuela Melipulli de Puerto Montt. Este año los asistentes además podrán presenciar una exhibición de Fundación de Artesanías de Chile y otra de Codelco

23º Arcoiris de la Poesía, concierto de música fusión con la artista Francesca Ancarola, homenaje a Mozart con el grupo austríaco “Concilium Musicum Wien”, exposición del Museo Interactivo Mirador, MIM, son algunos de los numerosos y atractivos eventos que ha organizado la Corporación Cultural para octubre y que permitirán gozar a los puertomontinos de una variada agenda cultural durante octubre..

Así lo informó la Directora Ejecutiva de la entidad Moyra Holzapfel, quien destacó la calidad de los eventos en el Teatro Diego Rivera. Entre ellos, el 1 de octubre la Gala de la Hispanidad, a cargo de la escuela de danza de Patricia Morales. Los días 4, 5 y 6 de octubre el 23º Arcoiris de la Poesía, que se desarrollará en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, que reunirá a poetas locales y regionales con destacadas personalidades del ámbito literario nacional. A partir del 18 de octubre, estará la exposición del MIM “El Despertar de los Sentidos” durante un mes en la Escuela 3 Melipulli.

EXPOSICIONES

A contar del 5 al 29 de octubre se exhibirá la exposición fotográfica itinerante de los pueblos indígenas “Wallkechi” de Edmundo Carrillo en las Salas “Hardy Wistuba” y “Mexicana”. También, los niños y adultos podrán disfrutar con la exposición del MIM “El Despertar de los Sentidos” que vendrá acompañada de una muestra de CODELCO y otra de la Fundación de Artesanías de Chile, donde una artesana aymará enseñará a los estudiantes textilería andina.

PANORAMA MUSICAL

En lo que respecta a música habrá una serie de eventos con entrada liberada. Así, a pedido del público el lunes 2 de octubre, a las 19: 30 hrs., los alumnos de la Escuela de Pedagogía en Artes de la Universidad de Los Lagos volverán a presentar la “Cantata Santa María”. El sábado 7, la destacada cantante nacional Francesca Ancarola realizará un concierto a las 20:00 hrs., donde mostrará su nuevo disco denominado “Lonquén”, en el marco de un proyecto Fondart. El sábado 14, el cuarteto valdiviano “La Rata Bluesera” deleitará a los amantes del blues con un gran show programado a las 20:00 hrs. El martes 17, la Escuela de Cultura y Difusión Artística de Puerto Montt realizará el evento ”Viernes Culturales” a las 19:30 hrs.

El lunes 23, José Miguel Ramos, pianista y profesor de la Universidad de Los Lagos, realizará un concierto a las 19.30 hrs. Posteriormente, el Coro Sinfónico de Puerto Montt acompañado por la Orquesta Sinfónica Regional Sur, volverá a presentar el sábado 28 de octubre la obra “Te Deum en Sibm”, del compositor y músico puertomontino Ernesto Segovia. Finalmente, el lunes 30 el músico Alberto Cumplido realizará el concierto de guitarra “Entre Cuerdas”, en el marco de un proyecto Fondart.

Respecto de los espectáculos pagados, el sábado 20 y domingo 21 se realizará la “II versión del Encuentro Folklórico de la Provincia de Palena” que traerá un variado repertorio musical y de danzas de esta zona de la X Región. El show está programado a las 19:00 hrs. y tendrá una adhesión de 1 mil pesos. El viernes 27, en el marco de la celebración de los 250 años del nacimiento de Mozart, el grupo austriaco “Concilium Musicum Wien”, dirigido por el maestro Paul Angerer, realizará un concierto cuyo repertorio abarca desde las piezas más conocidas a verdaderos descubrimientos musicales del destacado compositor. La entrada tendrá una adhesión de $ 4 mil pesos público general y $ 2 mil estudiantes y 3º edad.

Consultas:
Fonos: (65) 26 18 36 - (65) 27 58 85
Fono - Fax: (65) 28 98 68
Quillota 126 3er piso Puerto Montt
culturamontt@puertomonttchile.cl
Seo Services