1ª Mesa Público Privada

Free Image Hosting at www.ImageShack.usLa 1a mesa pública-privada se realizó el día jueves 06 de julio a contar de las 9.30 horas en dependencias del Colegio Santo Tomas –entidad que patrocino esta actividad- ubicada en calle Buena Vecindad 91. La actividad, planificada en modalidad de taller, centro sus objetivos en los siguientes ejes temáticos.
  1. ASOCIATIVIDAD Y ARTICULACIÓN PÚBLICO- PRIVADA
  2. MEDIO AMBIENTE Y LEGISLACIÓN
  3. PRODUCTOS TURÍSTICOS
  4. IDENTIDAD Y CONCIENCIA TURÍSTICA
  5. INFRAESTRUCTURA Y SEÑALÉTICA
  6. SISTEMA DE INFORMACIÓN
  7. TURISMO DE CRUCEROS y SEGURIDAD CIUDADANA

Como primer resultado del éxito de este paso dado por los participantes fue la firme convicción y adhesión a la nueva modalidad de enfrentar las tareas, compromisos y desafíos presentes y futuros para el desarrollo de la actividad. Por ejemplo:

  • Consensuar la búsqueda de soluciones a las problemáticas existentes con los organismos competentes.
  • Construir un sistema de información que sea capaz de retroalimentarse y actualizarse permanentemente, para efectos de atención al público, los clientes, las empresas a la coordinación de los organismos estatales, de manera que no exista duplicidad de esfuerzos y uso de recursos, para hacer más eficiente el uso de estos.
  • Formalizar la estructuración de la mesa de trabajo Publico-Privada, a través de documentación y periodicidad del seguimiento de compromisos.
  • Fortalecer la asociatividad y el trabajo cooperativo entre los distintos actores.
  • otros.
En lo inmediato estamos en un proceso de socialización de los temas tratados, formalización de compromiso, búsqueda de respuestas y soluciones a las necesidades planteadas y planificación de la continuidad de estos propósitos, en la cual esperamos contar con el apoyo de los medios de comunicación de manera de sumar voluntades a la acción de tener un entorno amigable, con conciencia y cultura turística, donde “Puerto Montt, entre Lagos y Patagonia” sea un enclave que ilumine el sur de Chile por su desarrollo armónico.

Actualmente, se encuentra en etapa de gestión y coordinación la 2° Mesa Público privada, la cual se realizará el día 27 de septiembre, que tiene por objeto potenciar aún más el dialogo y reflexión en torno al turismo.
Seo Services