Ruta V-505 tendrá vía reversible desde Alerce a Puerto Montt en las mañanas


Una de las demandas del movimiento «Ruta Digna»

Así lo resolvieron la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Puerto Montt y la SEREMI de Transporte, a partir de una solicitud de la Coordinadora Alerce; para mitigar la congestión vehicular que se agudizo en las horas de la mañana y la tarde en la ruta alerce desde hace un par de años, especialmente en el tramo desde la salida de Alerce al cruce la Vara. Esta medida de la Direccion de Transito Municipal es de Lunes a Viernes y de 06 a 09 horas en las mañanas.

La Coordinadora “Alerce” había solicitado vías reversibles no solo en la ruta v-505 sino también en la nueva vía hacia Senda Central, desde calle Nuevo Amanecer; y aun mas, los dirigentes de esta agrupación querían que las vías reversibles también se aplicaran en las tardes, al regreso de los miles de vehículos a los distintos sectores de Alerce.

A pesar de no haber logrado ser acogida toda la propuesta realizada, Elías Imío, uno de los voceros de la Coordinadora “Alerce” dijo que “estamos expectantes frente a esta situación que se dará a partir del Lunes 6 de marzo, donde podremos ir en doble vía desde Alerce al cruce de la Vara, pues es una de las demandas que levantamos el año 2016 cuando surgimos como coordinadora para luchar por una Ruta Digna, y esperamos que la realidad nos vaya dando la razón en el sentido de aplicar esta medida también en las tardes, al regreso de Puerto Montt”.



La Dirección de Transito le informo a la Coordinadora “Alerce” de la resolución definitiva, este miércoles, pues ya circulaban informaciones no oficiales sobre la medida y que no eran tan exactas, frente a lo cual la agrupación solicito un documento oficial sobre la medida de vías reversibles.

Según la resolución de la Dirección de Transito de la Municipalidad de la capital regional, la ruta v-505 tendrá transito solo en un solo sentido, hacia Puerto Montt, desde transversal II de Alerce, a unos metros del Puente Río Arenas, desde las 06 a 09 horas de la mañana, y de lunes a viernes; lo que permitirá que los vehículos puedan ir en doble vía y de esta forma continuar hasta Puerto Montt. Esto implica que todos los vehículos y locomoción colectiva que provengan desde Puerto Montt hacia Alerce en dicho horario, deberá ingresar en el Cruce la Vara y entrar a Alerce por la nueva vía, desde Senda Central.

Por su parte, el equipo técnico de la SEREMI de Transporte, la Dirección de Transito y la Sexta Comisaria de Carabineros de Alerce se coordinan y hacen los preparativos para la puesta en marcha de esta medida inédita, que intenta mitigar la gran congestión vehicular que afecta al transito en la ruta v-505, desde Alerce al cruce de la Vara; a partir del lunes 6 de marzo y desde las 06 a las 09 horas de la mañana.
Seo Services