Sindicato Alimentos Multiexport votará huelga indefinida por vulneración a derechos fundamentales


http://cutllanquihue.blogspot.cl/

El Sindicato Alimentos Mutiexport informa a la opinión pública, que la administración de la planta esta ejercido actos de amedrentamiento y fuerza moral en los trabajadores durante el proceso de negociación colectiva iniciado el 31 de mayo, prácticas abusivas que están llevando adelante mediante la vigilancia con guardias de seguridad de todo el accionar de los trabajadores y sus dirigentes en cada proceso de producción, lo que busca dificultar o hacer imposible la negociación colectiva.

Estos abusos comienzan con la respuesta al petitorio del sindicato, donde se niega todas las solicitudes del pliego de los trabajadores, negándose a una reajustabilidad mínima de los salarios en una evidente actitud de obstinación que propende únicamente al fracaso de la negociación y a hacer realidad lo que ya se había adelantado por parte de algunos gerentes, que los trabajadores no iban a obtener nada de la empresa en esta negociación.


Esta denuncia se funda en una actitud sistemática y reiterada de políticas que privilegian la relación individual de trabajo, a través de grupos negociadores, en desmedro de las relaciones colectivas, dejando al sindicato como un enemigo, sin jamás hacer mención a la negociación colectiva como la instancia de encuentro entre las partes o una oportunidad que tiene empresa y trabajadores de convenir condiciones de trabajo y solucionar los problemas que existen en toda relación.

Estas prácticas desleales de la empresa exceden su facultad de administración vulnerando derechos fundamentales consagrados en los N° 16 y 19 del art. 19 de la Constitución Política y en los Convenios internacionales OIT N° 87 y 98 considerados patrimonio jurídico de la humanidad.

Conductas que desprestigian la negociación como herramienta de acción sindical, tendencia que busca mostrar el lado no agradable de la negociación, adelantando el peor de los resultados de la misma con desconsideración de la representación de quienes libremente se han afiliado a una organización sindical.

Por estos graves hechos el sindicato resolverá en asamblea declarar la huelga indeterminada, lo que será informado a la opinión pública.

Noticia en desarrollo…


CUT LLANQUIHUE
Cutllanquihue2012@gmail.com
http://melipullinforma.blogspot.cl/
Seo Services