UACh realizará Seminario sobre Sucesión en Empresas Familiares


  • Esta jornada es gratuita y abierta a toda la comunidad, en especial a quienes son parte directiva de las empresas familiares de la Región de Los Lagos.

El día miércoles 03 de agosto del presente año, la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, realizará el seminario “La importancia de la continuidad de la Empresa Familiar”, dicho evento se desarrollará a las 11:20 hrs. en el Aula Magna de la Sede universitaria ubicada en Pelluco, Calle Los Pinos s/n, Puerto Montt.

En esta oportunidad se contará con la Exposición del Dr. Ismael Barros Contreras, académico de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Sede Puerto Montt UACh, quien se referirá a la continuidad de las empresas familiares, en el contexto de cómo avanzar para favorecer la sucesión de éstas y la contribución de la familia al éxito de la misma. El profesor Ismael Barros es Doctor en Economía en la Empresa, de la Universidad de Valladolid, España; MBA en Gestión empresarial; Licenciado en Administración de Empresas; Contador Público y Auditor.

También estará presente el empresario Jorge Pacheco, dueño y fundador de la empresa “Oxxean”, quien se referirá de la continuidad de las Empresas, pero en el contexto de cómo ha pensado abordar la sucesión de su propia empresa.

Los temas legales de empresas familiares serán abordados por el abogado Rodrigo Torres, quien presentará el Tema “Aspectos Legales a Considerar en la Sucesión”.

Junto con ellos Carolina Cruz Correa, Encargada de Recursos Humanos, del Café Rhenania Puerto Montt, se referirá sobre los desafíos de asumir el mando de la empresa y el estado de la empresa hoy en día.

La invitación a esta actividad es abierta a empresarios de la región, estudiantes y la comunidad en general, la cual no tiene costo de inscripción.

El evento es organizado por estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial agrupados en la empresa Küpal Producciones, y apoyados por sus académicos.

Esta actividad cuenta con el Auspicio de: ENDEABOR Chile, CECA, SERCOTEC, Café Rhenania.

Mayor información: Teléfono: 9 75408355 - e-mail: kupalproducciones@gmail.com
Seo Services