Asociación de Fútbol Canal Tenglo conoció diseño desarrollado por Municipio para futuro complejo deportivo


  • Municipio destacó que el proyecto permitirá concretar el gran anhelo deportivo de 14 clubes que son parte de la organización de fútbol amateur Canal Tenglo de la capital regional.

Puerto Montt, 5 de julio de 2016.- Tras una importante reunión, la Municipalidad de Puerto Montt a través del departamento de proyectos de la Secretaría Comunal de Planificación, logró acordar medidas concretas para el diseño de la futura cancha sintética de la Asociación Local de Fútbol Canal Tenglo. En la ocasión participó la directora de Secplan, Paula Díaz, el director jurídico del municipio, Egidio Cáceres, y el concejal Eduardo Matamala.

Según se recordó, el proyecto trata acerca del mejoramiento de la cancha contigua al Estadio Viejos Crack, que cuenta con un terreno de 7.500 mts2, entregado en comodato y aprobado en mayo del 2015 por el Concejo Municipal, y que se ubica en Avenida Campos del Deporte, a un costado de Estadio Chinquihue. Además, se expresó que el diseño contemplaría cancha, cierros, camarines, sede deportiva, iluminación y graderías.

Esta importante obra que está desarrollando el Municipio, será apoyada con recursos del Gobierno, para lo cual colaborará con esa gestión el diputado Fidel Espinoza.

La directora de Secplan, Paula Díaz, resaltó la reunión, y reafirmó el compromiso de la gestión del alcalde Gervoy Paredes con el fútbol amateur de la ciudad. “Se está culminando una etapa de trabajo que se está realizando con la Asociación Deportiva Canal Tenglo. Ellos el año pasado solicitaron en comodato un terreno que queda en el Centro Deportivo Chinquihue, que les fue concedido en junio. Posterior a eso, se ha trabajado en el diseño de un proyecto de una cancha y algunas obras civiles, que también está concluido en su etapa de diseño. Hemos logrado el compromiso del Instituto Nacional del Deporte (IND) para que a través de financiamiento sectorial, podamos avanzar en la construcción de esta gran obra, que viene a aumentar el número de recintos de carácter competitivo con estándar FIFA en la ciudad. En esto hemos contado con el impulso del alcalde Gervoy Paredes, que en conjunto con el diputado Fidel Espinoza, han estado desarrollando reuniones con la Ministra de Deporte, por lo que hemos logrado establecer fondos que permitan financiar esto y también una ruta de trabajo, para lo cual seguiremos trabajando para lograr concluir esta gran iniciativa que tiene esta Asociación”.

Por su parte, el concejal Eduardo Matamala, indicó que “estamos concretando los compromisos que nuestro Alcalde tiene con el Concejo Municipal. Así vamos avanzando en etapas con compromisos que están establecidos para mejorar las condiciones de los recintos y también hacer que la gente haga deporte. Ojalá que logremos obtener lo que corresponde a los tramos y la gestión de los recursos, para lograr el gran anhelo de esta Asociación deportiva”.

Finalmente el director de la Asociación Deportiva Local de Fútbol Canal Tenglo, Evaristo Santana, explicó que “se llevó a cabo una reunión de trabajo producto que en el 2015 presentamos una solicitud de un terreno en comodato, que nos fue otorgada para un complejo deportivo que con el pasar de los días junto al diputado Fidel Espinoza, nos propusimos tratar de buscar recursos para construir un recinto deportivo que vaya en beneficio de todo este sector, el cual representa una gran cantidad de personas de la comunidad desde Puntilla Tenglo, Chinquihue, Panitao, Alto Bonito, Isla Maillen. En esta reunión nos aclararon muchos temas y estamos tranquilos en ese sentido. El diseño se está ejecutando, los recursos serían apoyados por el Instituto Nacional del Deporte”.

Solicitud de ampliación del comodato

Tras la realización de la reunión, representantes de la Asociación Deportiva Local de Fútbol Canal Tenglo presentaron un requerimiento detallado, que pretende aumentar la superficie del terreno otorgado por medio de un comodato para la construcción de la cancha sintética.

Según se informó, luego de la realización del diseño de la infraestructura del complejo deportivo que la organización necesita y que incluye galería techada, baños, camarines, se concluyó que el espacio no alcanza para construir una cancha reglamentaria, que es de 105 metros de largo por 68 de ancho, puesto que sólo lograría un campo de juego de 86 metros de largo y 59 de ancho.
Respecto a ello, la Municipalidad se encuentra trabajando con los profesionales del Departamento de Proyectos de la Secplan para abordar la solicitud de la agrupación.
Seo Services