El chucao será la mascota de la Gran Final Nacional de Los Juegos Deportivos Escolares Los Lagos 2016


  • El Chucao es una especie de ave endémica del sur Chile, que además posee historia y relato vinculado a la mitología Chilota.

Puerto Montt, 05 de Julio de 2016

El chucao será la mascota que caracterizará a la Región de Los Lagos al ser anfitriona de la próxima versión de la Gran Final Nacional de Los Juegos Deportivos Escolares Los Lagos 2016, que se efectuarán entre el 21 de septiembre al 03 de octubre, en las sedes de Osorno, Puerto Montt y Ancud.

El chucao, cuyo nombre científico es scellorchilus rubecula es una especie de ave endémica, su tamaño es como de un gorrión, de cuerpo pardo y alas negras, de pacífico y real existencia, que habita en los bosques templados del sur de Chile.

Cabe recordar, que en una actividad de lanzamiento oficial de la Política Regional de Turismo e Imagen Región, liderada por el Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo De la Prida se dio el vamos a una ambiciosa iniciativa donde también surge la nueva Imagen Marca, con un colorido “Chucao”, como el embajador de la región, buscando a través de su composición icónica, representar en Chile y el extranjero, la riqueza turística que ofrecen las cuatro provincias de Los Lagos.

En este sentido, se plantea como un ave libre, curiosa, exploradora, representativa y amigable, donde surgen conceptos aplicables a sus características, tales como, aventura, emoción, turismo, refugio, patrimonio y agua.

El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, señaló que “como equipo decidimos transformar en mascota nuestra imagen región, con esto pretendemos aportar desde el deporte, al trabajo realizado por nuestro Intendente y el Gobierno Regional, destacando que en esta competencia tendremos más de 5000 personas visitando la región, lo que sin duda, es un significativo aporte al turismo en septiembre e inicios de octubre”.

La Gran Final Nacional de Los Juegos Deportivos Escolares se realizarán entre el 21 de septiembre al 03 de octubre en las sede de Osorno donde se competirá en las disciplinas de atletismo, tenis de mesa y vóleibol; en Puerto Montt será la final del balonmano, ciclismo, natación, futsal y ajedrez, y en Ancud el básquetbol.
Seo Services