Balance arroja más de 40 mil visitas a la VII Feria Puerto Montt Invita 2016


En tres días de actividad

Fue la calidad de los productos, las amplias ofertas de artesanías y los alimentos, vinos y licores, más la música y shows de cocina, los que nuevamente encantaron al público de Puerto Montt que acudió en gran número al Arena para adquirir o degustar en la VII Feria Artesanal y Gastronómica Puerto Montt Invita 2016, que cerró con más de 40 mil visitas a sus tres días de funcionamiento.
El evento, organizado por la Municipalidad de Puerto Montt y producido por la Corporación Cultural, concentró 75 stands con venta de productos de alta calidad y excelencia artesanal, con representantes desde Arica a Magallanes.

Con ofertas permanentes y stock casi agotados en algunos casos –especialmente vinos, cosméticos y tejidos de Chiloé para pasar los días fríos- casi al cierre del recinto todavía existía una alta demanda de productos naturales, maderas o artículos culinarios, lo que consolida la feria como pivote del desarrollo turístico que se le quiere conferir a la comuna en época invernal.

Los inéditos números de música y baile, a cargo de los conjuntos Malayunta (tango) y Mariachi Águila Negra (corridos y tonadas mexicanos) atrajeron a un número de adeptos a estos estilos, abriendo espacio para ir explorando nuevas ofertas de música en las sucesivas versiones de la feria.




ESTACIONALIDAD

Con visitas que doblan la población de la ciudad durante el verano, el invierno no tiene porqué ser una estación “baja”, ya que para mucha gente –incluido chilenos- que viven en el norte el país, los paisajes, clima e incluso la lluvia son un atractivo a conocer en nuestra ciudad.

Por ello, el eje de desarrollo de la ciudad busca fortalecer la oferta turística de Puerto Montt como destino “bisagra” del sur chileno, donde se conectan las islas, territorio marítimo, Chiloé y la Carretera Austral.

Puerto Montt Invita se enmarca en ese esfuerzo, creando una base aprovechable por sectores económicos que convierten la época invernal en un foco de atracción de turistas y promotor del comercio.
Seo Services