jueves, julio 14, 2016

Municipio realizó mejoramientos viales en población Bernardo O’Higgins
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Puerto Montt, 14 de julio de 2016.- Con el objetivo de mitigar los efectos de las lluvias caídas durante los últimos días y el constante tránsito vehicular, la Municipalidad de Puerto Montt, a través de la unidad de Calles y Caminos, realizó una mantención de diversas calles en el sector Bernardo O’Higgins.

El alcalde Gervoy Paredes destacó la labor de los equipos municipales de Calles y Caminos quienes “coordinados por la delegación Municipal de Mirasol, han realizado un trabajo de mejoramiento de las defectuosas condiciones en las que se encuentran estas vías, que permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector de Bernardo O´Higgins, además de facilitar el tránsito vehicular y peatonal. Hay que recordar que estos trabajos se ejecutan en respuesta a la petición de dirigentes de la nueva Junta de vecinos y el Comité de Trabajo del sector, quienes solicitaron a través de la Delegación municipal la urgencia de intervenir con maquinaria municipal, el lugar. La demanda es muy alta pero tratamos de estar presentes en cada uno de los requerimientos que nos hacen los vecinos”.

Por su parte el encargado de la Unidad de Calles y Caminos, indicó que “la Unidad de Calles y Caminos ha estado presente durante estos días en la población Bernardo O’Higgins, realizando mejoramiento de diversas vías mediante el recargue y perfilado de las calles de ripio, que estaban en muy mal estado producto del alto tránsito que tienen y también, de los factores climáticos. Hace tiempo que no se hacía un trabajo con profundidad como se está haciendo con perfilados, limpieza, que va a ayudar ostensiblemente a mejorar la calidad de vida de los vecinos en la perspectiva que a futuro postulen sus calles a la pavimentación. Mientras no ocurra, obviamente la Municipalidad va a estar presente para ayudar a mitigar los problemas que genera el agua y el alto tránsito que hoy tienen las calles”.



Joel Gallardo, presidente de la junta de vecinos n° 42 de Bernardo O´Higgins, sostuvo que “estamos trabajando con la Municipalidad, el Comité y la Delegación de Mirasol, y hemos pedido se nos coopere con arreglar las calles y aquí han llegado a realizar el trabajo con limpieza y relleno con ripio y emparejamiento. La verdad es que somos nuevos como dirigentes y estamos gestionando acciones para nuestra población, vecinos y Comité de trabajo con quienes trabajamos mancomunadamente”.

Durante esta semana, se iniciaron los trabajos de mejoramiento en calles Diego Portales, Pasaje Fortuoso, Pasaje Las Rosas, Los Copihues, Los Lirios, Pasaje Cartagena, Pasaje Janequeo, Pasaje Frontera y Pasaje Lautaro.

Finalmente, se reiteró que existen numerosos requerimientos desde diferentes sectores de la comuna, lo que exige tener una planificación organizada para responder adecuadamente a los vecinos, por lo que cada solicitud será atendida por el personal municipal, pero no siempre con la inmediatez que todos quisieran.