Municipio colaborará con comunidad de Parroquia San Antonio de Padua del sector Bellavista


  • Comunidad parroquial está abocada a lograr renovar el mobiliario de la iglesia, que tiene más de 45 años de uso, y realizar diversos arreglos.

Puerto Montt, 21 de julio de 2016.- Su compromiso de apoyar la labor del Comité de Trabajo Emmanuel de la Parroquia San Antonio de Padua del sector Bellavista para concretar el proyecto de renovación del mobiliario de la iglesia y techar parte del patio interior del recinto, manifestó el alcalde Gervoy Paredes.

En la reunión con la organización, donde los dirigentes agradecieron la visita de la autoridad comunal, manifestaron que postularan a recursos municipales vía subvención para ser sometida a aprobación del Concejo municipal, recursos con los cuales pretenden concretar esta iniciativa.

El Alcalde Paredes expresó su disposición a respaldar la solicitud, manifestando que la Municipalidad “cada vez que se le pide un servicio de parte de las organizaciones o vecinos, trabaja para cumplirlo. En este caso estamos trabajando desde hace tiempo con ellos, pues quieren renovar su mobiliario. Las bancas de la iglesia tienen más de 45 años y hay que hacer algunos arreglos. Esta es una comunidad emblemática, con poblaciones a su alrededor como la 22 de Mayo, Techo para Todos, San Luis y otras. Por eso estamos convencidos que es un trabajo que hacemos como Municipio muy importante para esta comunidad. Ellos postularán a recursos municipales vía subvención, que pasará por el Concejo municipal, que de aprobarlos, el Comité podrá arreglar el recinto y renovar por fin las bancas, lo cual es muy necesario. En este momento revisten peligro para las personas que vienen a la Santa Misa u a actividades de ese mismo carácter”.

El vice presidente del Comité de Trabajo Emmanuel, Juan Fernando Velásquez, manifestó que “estamos luchando hace bastante tiempo por lograr nuestros objetivos en esta Capilla con mucho sacrificio, pero gracias a Dios las cosas se están dando y con apoyo del Alcalde y equipo municipal, sabemos que van a lograr. Hemos estado abocados a ver las necesidades que tiene el recinto. Gran parte de los proyectos que se han hecho, han sido realizados por la misma comunidad, pero agotamos los medios para conseguir la materia prima y reparar algunas cosas con gente que han aportado con su trabajo. El objetivo es que se mantenga la Capilla en buenas condiciones para todas las personas que vienen día a día a la Misa dominical u otros oficios, como la Misa de San Expedito, por ejemplo, donde recibimos gente de todos lados”.

Finalmente, los vecinos agradecieron la visita del Alcalde Paredes y su equipo de trabajo, destacando la gran predisposición de la autoridad con la comunidad, apoyando en este caso el trabajo del Comité, que es integrado por 22 personas que velan por las necesidades de esta comunidad parroquial.
Seo Services