UST firma convenio de cooperación y colaboración con Instituto de Estudios Judiciales


  • Acuerdo permitirá el desarrollo de acciones de carácter formativo, analítico y de actualización, en el contexto del desarrollo del Derecho.

La disposición de organizar de forma conjunta seminarios, cursos, conferencias u otras actividades formativas orientadas a generar espacios reflexivos en torno a temáticas relacionadas con el Derecho y sus aplicaciones en la práctica, es lo que ha quedado plasmado con la firma de un convenio de cooperación y colaboración entre Universidad Santo Tomás y el Instituto de Estudios Judiciales.

La iniciativa además, implica la realización, desde agosto a noviembre de este año, de un “Diplomado de Actualización Jurídica” para jueces y abogados, pertenecientes a esta agrupación judicial y para docentes, titulados y académicos de la Escuela de Derecho UST.

Respecto a la firma de este convenio, Moisés Montiel, Juez Titular del Juzgado del Trabajo de Puerto Montt y presidente de la Asociación Regional de Magistrados de la región de Los Lagos, valora especialmente el aporte que realiza en este sentido Santo Tomás, indicando que; “esto nos permitirá traer a Puerto Montt una instancia de profundización y capacitación de conocimientos en distintas áreas del Derecho para los jueces asociados y para la comunidad jurídica en general”.

En tanto, Margarita Campillay, Directora de la Escuela de Derecho UST explicó que esta alianza estratégica, “nos permite ingresar en la comunidad jurídica, específicamente en el poder judicial con los magistrados y nos permitirá dar a conocer a la Universidad en este ámbito ya que esperamos en el futuro poder realizar otras actividades como jornadas, charlas y seminarios”.

Finalmente el rector de las instituciones Santo Tomás, Eugenio Larraín, agregó que la firma de este tipo de convenios involucra la idea de Universidad Santo Tomás de seguir creciendo, especialmente en la vinculación con diferentes áreas del quehacer comunal y regional. “Y en este contexto, esta colaboración resulta muy interesante ya que realizaremos un diplomado que será impartido por nuestros docentes”, explicó la autoridad académica quien agregó que es importante para la institución, en la medida de lo posible, “seguir creciendo con este tipo de convenios porque nuestra institución se hace más grande, prestigiosa y de más calidad con este tipo de compromisos”.
Seo Services