Académicas UACh participaron de 30º Encuentro Latinoamericano de Matemática Educativa


  • Esta actividad reunió a investigadores, profesores y estudiantes de 26 países en el Instituto Tecnológico de Monterrey en México, donde profesores de México, Chile, Colombia y Argentina estuvieron a cargo de las principales conferencias.

Las académicas Sandra Burgos –Directora del Centro de Ciencias Básicas- y Ximena Oyarzo –Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial-, ambas de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, participaron con una ponencia en la “30º Reunión Latinoamericana en Matemática Educativa (RELME)” que se desarrolló en México este mes de julio 2016.

La ponencia presentada por las docentes UACh se tituló “Profesores de enseñanza básica chilenos reflexionan sobre su propia práctica. Primeros resultados de un proyecto en curso”, que es parte del proyecto "Estudio de los cambios en las prácticas pedagógicas de un grupo de matemáticas de enseñanza básica de la comuna de Puerto Montt, debido a un proceso guiado de reflexión conjunta", iniciativa financiada por la Dirección de Investigación de la Universidad Austral de Chile.

La presentación de la experiencia de los docentes de enseñanza básica fue bien acogida por los asistentes, y “ello es una motivación para los profesores y profesoras de matemáticas que han participado en este proyecto y que han compartido y reflexionado con nosotras sus experiencias y trabajo pedagógico en el aula”, destacó la profesora Mag. Sandra Burgos.

La próxima semana en la Sede Puerto Montt, se desarrollará la “2ºJornada de Reflexión sobre las Prácticas de Enseñanza de las Matemáticas”, en el contexto del mismo proyecto desarrollado por las académicas UACh, la que contará con la presencia de expertos nacionales y extranjeros y reunirá a docentes que desarrollan la enseñanza de matemáticas en educación básica, más información en el siguiente link: http://goo.gl/KG9KMFRELME o en el correo centrodo@spm.uach.cl


RELME

RELME es un encuentro anual de investigadores, profesores y estudiantes de licenciatura o posgrado interesados en matemática educativa organizado por el Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, que congrega a investigadores y profesores de reconocido nivel en el área de la Matemática Educativa de Latinoamérica.

Este año se reunieron 735 participantes de 26 países, con el objeto principal es aunar acciones e intereses comunes con el fin de fomentar la investigación de calidad, promover la actualización, el perfeccionamiento y la profesionalización docente para el desarrollo científico, tecnológico y social de la región.
Seo Services