EXPLORA Los Lagos invita a sumarse a la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología 2016


El Proyecto Asociativo Regional EXPLORA de CONICYT Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos, realizó una reunión de trabajo con diversas instituciones públicas y privadas que participarán en las actividades correspondientes a la XXII Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología 2016, a realizarse entre el 3 y 9 de octubre próximo.

La iniciativa se desarrolló en el “Salón Patrimonial” de la Universidad de Los Lagos y contó con la presencia de representantes de las Universidades de Los Lagos, Austral de Chile, Santo Tomás y San Sebastián. Además, asistieron integrantes de CAPIA UST, CEUS Llanquihue (Universidad de Santiago), DEM Puerto Montt, Policía de Investigaciones de Chile, SAG, DIBAM, Biblioteca Dr. Matías Yuraszeck,  Marine Harvest, Camanchaca y Fraunhofer.

Marcos Hernández, director del PAR Los Lagos, indicó que “la invitación está abierta a todas las instituciones que quieran sumarse a la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología que llevaremos a cabo durante octubre. Nuestro objetivo es generar espacios de participación para la comunidad y el desarrollo de actividades que releven la presencia de la ciencia y la tecnología en el mundo actual”.


La Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología se llevará a cabo en todo el país y, en la Región de Los Lagos, contará con actividades como Rutas Científicas, Día de la Ciencia en mi Colegio, 1000 Científicos 1000 Aulas, Ciclos de Charlas, además de Laboratorios, Museos y Bibliotecas Abiertas, Muestras Temáticas y Cuenta Cuentos.

Además, de forma inédita, el jueves 6 de octubre en el Día de Laboratorios, Museos y Bibliotecas Abiertas, se invitará a los 21 Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar que se están ejecutando en 10 comunas de las cuatro provincias de la región, a compartir sus investigaciones con la comunidad.

Para conocer en detalle la programación de la XXII Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología 2016 te invitamos a visitar www.explora.cl/lagos
Seo Services