Actores del turismo de las Provincias de Osorno y de Llanquihue, se capacitan sobre la paleontología y arqueología de Pilauco y Monte Verde


Fortalecer la cadena turística y dinamizar esta actividad en el territorio con productos y servicios que incorporen elementos de estos dos lugares reconocidos internacionalmente por su aporte paleo – arqueológico en el mundo, como parte de la oferta de turismo de intereses especiales de la zona, es el objetivo del ciclo de capacitaciones que cerca de 50 actores turísticos de la Provincia de Llanquihue están cursando, para integrar dicha puesta en valor en sus respectivos negocios y emprendimientos.

La iniciativa se enmarca en el proyecto “Turismo Paleo-Arqueológico Monte Verde y Pilauco", ejecutado por el Instituto de Turismo de la Universidad Austral de Chile, con el financiamiento del Gobierno Regional a través de su Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC.                     

Prestadores de servicios turísticos, informadores, agrupaciones turísticas, representantes de SERNATUR y de las unidades de turismo de las municipalidades de la Provincia forman parte de este primer ciclo de cuatro talleres que abordan los temas “Paleontología y arqueología en la Región de Los Lagos”; “Herramientas para el posicionamiento e imagen del circuito paleo-arqueológico”; “Turismo de intereses especiales y paleoturismo, y el taller práctico “Identidad local / Cadena de valor”.

Silvia Constabel, directora del proyecto FIC, explicó la importancia de estos talleres para construir y hacer una realidad el circuito turístico que abordan los 18 meses que dura esta iniciativa. “para nosotros es importante capacitar a los actores del territorio en el cual se inserta el circuito, porque muchos de ellos desconocen el valor patrimonial que tienen los sitios Pilauco - Monte Verde. A través de los talleres intentamos que ellos entiendan que son parte de este territorio y que pueden incorporar dentro de su oferta de productos turísticos elementos que caracterizan el rico patrimonio de estos dos hitos paleo – arqueológicos”, señaló.

Las capacitaciones se llevan a cabo los días martes de julio y el primero del mes de agosto, en la comuna de Frutillar.

Se pueden conocer mayores detalles de estos talleres y de las otras actividades programadas del proyecto, a través del email turismopaleo@gmail.com
Seo Services