Universidad San Sebastián fue acreditada por cinco años


  • Comisión Nacional de Acreditación certificó a la casa de estudios en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio.

Puerto Montt, viernes 15 de julio de 2016.- La Comisión Nacional de Acreditación, CNA-Chile, otorgó la Acreditación Institucional por 5 años a la Universidad San Sebastián, en las áreas obligatorias de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, y en el área optativa de Vinculación con el Medio.

La información oficial proveniente de la CNA señala que la casa de estudios obtuvo la acreditación formal desde julio de 2016 hasta julio de 2021.

Este importante logro ratifica el sostenido crecimiento que el plantel ha experimentado en sus 26 años de trayectoria y se suma al trabajo desarrollado por cada una de las unidades académicas que lo componen, y que permite que el 85% de los jóvenes que acoge, estudie en una carrera acreditada.

“Llegar a este nivel de acreditación nos obliga a seguir impulsándonos y representa una mayor responsabilidad para responder a los estudiantes y estar permanentemente atentos a lo que el medio requiere. Por supuesto, siempre aspiramos a más y a seguir mejorando, cada vez más atentos a las necesidades de nuestros jóvenes, lo que en definitiva, es la principal función pública que cumple esta Universidad”, resaltó el rector Hugo Lavados.

La máxima autoridad universitaria añadió que “esta acreditación por 5 años es el reconocimiento al trabajo que la Universidad viene haciendo desde hace tiempo. Todos los indicadores que manejamos y que presentamos en este proceso de acreditación y en la visita de pares, muestran un progresivo avance desde que comenzamos nuestros procesos de acreditación, manifestando un sostenido crecimiento y mejora en cada uno de ellos, logrando siempre incrementar los años de certificación; así hemos pasado de tres años a cuatro y ahora a cinco. Es decir, es un proceso continuo y constante de mejoramiento de la calidad y de adecuarse a los requerimientos del mundo moderno”.

Hugo Lavados resaltó que “siempre hemos mantenido en el Proyecto Educativo el foco de nuestro quehacer en los estudiantes, y en función de eso queremos seguir mejorando y proyectándonos hacia el futuro”.


Liderazgo Regional

En la región, la Universidad San Sebastián tiene asentada en Puerto Montt su sede De la Patagonia.

Allí, la noticia de la acreditación fue recibida con alegría por toda la comunidad académica y administrativa de la institución que, en el sur, goza de un prestigio y solidez forjados por la activa participación en instancias para el desarrollo local y la calidad de sus egresados.

Para José Guillermo Leay, vicerrector de la Casa de Estudios, la certificación recibida viene a consolidar sus programas educativos, la calidad de su recurso humano y la fuerte conexión que tienen con la comunidad y entidades públicas y privadas, además de una oportunidad de seguir creciendo con optimismo.

“Estamos muy contentos y no solo por estos años de esfuerzo que han concluido en esta acreditación; mas bien, lo estamos porque tenemos la posibilidad de seguir contribuyendo al desarrollo del país, mediante un proyecto educativo que permite que nuestros estudiantes se formen no sólo en las aulas, sino también con la comunidad, a través de acciones que desarrollan su compromiso de servir a la sociedad desde sus más diversas áreas de estudio”, manifestó la autoridad.

Cabe destacar que, en Puerto Montt, la Universidad San Sebastián cuenta con más de 4 mil estudiantes en 18 carreras. A poco más de una década desde su apertura en Los Lagos, la institución recibe a jóvenes de gran parte de la zona sur austral-patagónica del país.
Seo Services