Exorcismo se toma la Galería Activa de Balmaceda arte joven


La muestra estará en exposición desde el 6 hasta el 29 de julio

Como es costumbre Galería Activa continúa con su ciclo de exposiciones, como: “un espacio orientado a la presentación de jóvenes creadores emergentes que colaboran con los procesos de educación artística y creativa”, así lo afirma Francisca Paris, Directora de BAJ Los Lagos.

Este mes estará la presentación del Primer Exorcismo, obra de gran formato en el lenguaje estético del comics y que recoge la experiencia vivida por Esteban Pérez, Artista Visual. Hijo de Puerto Montt, actualmente radicado en Santiago de Chile.



En su obra, Pérez nos muestra su trabajo ligado al dibujo y la pintura y el modo en que construye su temática, desde la memoria y el recuerdo, al territorio y al paisaje utilizando los lenguajes audiovisuales y fotográficos como herramientas para la recreación y reinterpretación de la realidad, desde donde podemos ver los destellos creativos de su obra.
Capítulo I: El primer exorcismo.

La obra de este artista visual se construye a través de un hecho ocurrido el año 2004 en la Población Padre Hurtado (sector de Mirasol) el artista vivía junto a su familia. Paralelamente, en una casa vecina, ocurre el primer exorcismo, una cita con un demonio. Es el Padre Nelson González quien asume esta tarea, desde allí Pérez recrea esta realidad misteriosa que pudo vivir en el deambular de la ciudad a través del lenguaje esencialmente urbano, el comics, obra de gran formato que da cuenta de los efectos y la fuerte impresión que genera lo oculto o lo incomprensible a la mente humana, el relato como una crónica de época y de la realidad nos hace viajar a través del texto y las imágenes la sorprendente historia del Capítulo I: Primer Exorcismo.
Seo Services