Llaman a los estudiantes de 4°medio del Programa PACE a inscribirse para rendir la PSU


Inscripción es gratuita

El próximo viernes 5 de agosto a las 13:00 hrs., vence el plazo para que los estudiantes adscritos al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) se inscriban para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), requisito exigido para acceder a un cupo garantizado a la educación superior.

Al respecto la Coordinadora Institucional del Programa PACE de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, Prof. Alexia Quiroz hizo un llamado a los estudiantes de 4° año medio de los 10 liceos beneficiados con el Programa desde el año 2015, a que no olviden cumplir este trámite que es gratuito para los estudiantes PACE.

Para tener derecho a postular a un cupo PACE, en el Proceso de Admisión 2017 en las carreras que ofrecen las Instituciones de Educación Superior adscritas a este Programa, él o la postulante debe cumplir con rendir la PSU de Matemática y de Lenguaje y Comunicación, aunque no se considerará su puntaje.

Junto a ello, añadió Quiroz, él o la estudiante deberá obtener un Puntaje Ranking igual o superior a 705 puntos, o haber egresado en el 15% superior del Puntaje Ranking del establecimiento y haber participado de las actividades de preparación del PACE durante la Educación Media habiendo logrado una asistencia mayor o igual a un 85% y cursado al menos 3° y 4° medio en un establecimiento educacional adscrito a este programa.

Cabe recordar que este año la Prueba de Selección Universitaria se rendirá los días 28 y 29 de noviembre para el proceso de admisión 2017 y para ello los estudiantes deberán ingresar al Portal de Inscripción del DEMRE http://psu.demre.cl/portales/portal-inscripcion antes del 5 de agosto de 2016 solo con su RUT y fecha de nacimiento, seguir las instrucciones paso a paso hasta obtener su tarjeta de identificación que lo facultará para rendir la PSU en los días señalados.

En la Región de Los Lagos, los estudiantes de 4° año medio de los Liceos PACE acompañados por la Universidad Austral de Chile corresponden a Liceo Ignacio Carrera Pinto de Frutillar, Liceo Tomás Burgos de Purranque, Liceo Benjamín Muñoz Gamero de Puerto Octay, Colegio Riachuelo, de Río Negro, Liceo Las Américas y Liceo People Help People de Puyehue, Colegio Misión San Juan y Antulafken de San Juan de La Costa, Colegio Quilacahuin y Fray Pablo de Royo de San Pablo.
Seo Services