La corruptela diaria de pequeños seres llega con «Poder de papel» este sábado en los Temporales Teatrales


A las 19 y 21 horas

Combinando la comedia, música en vivo y teatro de calle, la exploración del poder absoluto y su influencia para corromper bajo un estridente espectáculo de humor negro y política es el marco en que se desenvuelve la obra “Poder de papel” que se exhibe este sábado a las 19 horas ($1.000 pesos) y 21 horas (liberada) en el Teatro Diego Rivera, función para mayores de 14 años.

Con la autoría de Justiniano Aguilera y la dirección de Juan Pablo Aguilera, el montaje de la Compañía Teatro La Concepción de 75 minutos cuenta con la actuación de Francisca Ovalle, Juan Pablo Aguilera y Cristóbal Troncoso.

La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural y que reúne en sus 23 días de programación a más de 300 artistas provenientes de Chile, Argentina, Uruguay, Italia, Colombia y Cuba, ofreciendo un total de 101 funciones en 12 ciudades de Chile y Argentina.


RESEÑA

En las calles de la gran ciudad, los hermanos El Watusi y La Tota recogen cartón con el sueño de cambiar de vida alguna vez. Cuando ya se las arreglan para alquilar un carro de supermercado y un poco de dinero comienza a rodar con el carro deciden que uno de ellos debe trabajar y el otro puede ser “rey” durante una semana.

Y así, durante la primera semana el Watusi reina desde la cesta del carro mientras que su hermana trabaja. Cuando es el turno de la Tota de ser reina, Watusi -el rey- se niega a renunciar inventando decretos, constituciones, leyes y la documentación necesaria para continuar al mando como rey, presidente y dictador.

El montaje, que refleja exactamente la corruptela que asola nuestro país, ha sido presentado con gran éxito en Inglaterra, Alemania, Bélgica, Francia, Argentina y Perú.
Seo Services