Teletón Puerto Montt presenta exposición interactiva


«Arte en el Bosque»

  • Inspirados en la flora y fauna local, los niños y jóvenes del Taller de Artes de Teletón Puerto Montt crearon 40 obras que se exhiben en la Caja de Compensación La Araucana. La muestra estará abierta al público hasta fin de mes.

La propuesta de arte invita al espectador a ser parte del trabajo creativo de los niños y jóvenes artistas, ya que a través de un código QR complementa la pinturas con videos, dichos típicos o recetas de cocina, que fueron parte de la creación. Estos pueden ser descubiertos a través del celular, pasando el visor por el código de cada obra.

El Coordinador de la Unidad de Terapias Artísticas y Creativas de Teletón Puerto Montt, Andrés Lizama, destacó el trabajo de los niños y el apoyo para desarrollar el arteterapia.

“Arte en el Bosque, se desarrolla a partir de una mezcla audiovisual y sensorial, potenciada con investigación en torno a nuestro bosque nativo, su flora y fauna. Utilizando diversas técnicas guiadas por el profesor”, señala el Coordinador, quien agrega que “los integrantes del taller dieron vida a hermosas pinturas de nuestro entorno natural, destacando los innumerables seres vivos que allí habitan y también a los que son parte de la mitología”, finaliza, destacando que el proyecto fue posible gracias al financiamiento de fondos concursables del 2% del FNDR del Gobierno Regional de los Lagos.




En la exposición se puede ver más sobre el bosque, la Isla de Chiloé y sus costumbres, como mingas, reuniones en torno a fogones, comidas típicas de la región, la grandeza del mar, entre otras creaciones de los 16 artistas de Teletón.

Por su parte, el Director del Instituto, doctor Marcelo Salazar, destacó que “la iniciativa artística resalta la cultura y el patrimonio cultural, incentivando la identificación y el empoderamiento de nuestra identidad a través del arte terapia”.

La inauguración de “Arte en el Bosque” contó con la presencia de los 16 artistas de Teletón y sus familias; el Seremi de Gobierno, Francisco Reyes Castro; Egidio Cáceres, en representación de la Municipalidad de Puerto Montt; Sergio Arellano, representando a Senadis; directivos y ejecutivos de la Caja Compensación La Araucana; representantes de CONAF regional; Jessica Rehbein, Jefa de Educacion Especial DAEM Puerto Montt, y representantes de la JUNJI e Integra, del Consejo Comunal de las Artes.
Seo Services