miércoles, julio 13, 2016

Ultimo minuto: información de la huelga alimentos Multiexport
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Último minuto. El directorio del sindicato de Alimentos Multiexport decide a esta hora pedir los buenos oficios a la ITP para prolongar la negociación por cinco días y de mantenerse la postura de la empresa de imponer un contrato por tres años sin nuevos beneficios iniciarían inevitablemente la huelga legal.

También llaman a la gerencia de la empresa a detener los abusos laborales de impedir a los dirigentes de ingresar a su turno de trabajo.

También la empresa había amenazado con no entregar la quincena a los trabajadores si no aceptan la última oferta, aun sabiendo que ello es ilegal, señalan los dirigentes.

También el sindicato pide a la gerencia que entregue a la opinión pública información verdadera, ya que están informando a medios financiero que el acuerdo es eminente, cuestión que es falso, la gerencia no tiene voluntad de firmar un acuerdo, solo apuesta a la imponer su voluntad.

La planta de proceso de salmones más moderna de la Patagonia, luego de 31 años de proceso ininterrumpido iniciará huelga legal, con ello la empresa tendrá que usar la alternativa de maquilar sus productos, colando el sello de calidad de la empresa, cuestión que lo arriesga sufrir sanciones internacionales por engañar a los consumidores que se encuentran en Brasil, estados unidos, Rusia y Japón, mercado donde se ofrece el salmón chileno Premium que provee la industria local.

Noticia en desarrollo…


CUT LLANQUIHUE
Cutllanquihue2012@gmail.com