93 Familias de Puerto Montt recibieron subsidios habitacionales


Puerto Montt, 31 de julio de 2016.- El alcalde Gervoy Paredes junto al Seremi de la Vivienda, Eduardo Carmona, hicieron entrega de 93 subsidios a las primeras familias beneficiadas del primer llamado del año 2016 para la adquisición o construcción de viviendas en sitio propio.
Este aporte está orientado a familias de sectores emergentes y medios otorgando a los beneficiarios la libertad de elegir la compra de una vivienda nueva o usada, o bien la construcción de una si cuenta con sitio propio, urbanos o rurales.
Al respecto, el jefe comunal indicó que “estamos muy satisfechos por los grupos familiares que han cerrado un proceso, que ha contado con el trabajo conjunto del Ministerio de Vivienda y el apoyo del Departamento de Vivienda municipal. Las familias estaban muy contentas, pues creo que esto es algo que han soñado por mucho tiempo y hay gente que comentaba que esta más de 7 u 8 años esperando su subsidio, y por fin familias maravillosas, gente de trabajo, por fin van a tener su casa. Ellos pueden elegir una casa donde quieran en el país, que es algo muy bueno después de todo porque ellos pueden elegir la cuidad donde van a vivir”.


Por su parte el seremi de la Vivienda, Eduardo Carmona, expuso que “son más de mil 200 millones de pesos entregados a las familias de Puerto Montt con 93 familias con subsidio, donde ellos pueden comprar una vivienda nueva o usada o construir en su propio sitio y lo importante también, es que el subsidio lo pueden complementar con un crédito hipotecario y poder acceder a una vivienda de mejor calidad, de más metros cuadrados, mayor precio también, así que es una oportunidad importante. Las familias han tenido que ahorrar y hoy día ya se les entrega el subsidio que ellos individualmente pueden utilizar; tienen 21 meses para utilizarlo y comprar su vivienda”.

Los beneficiarios en tanto manifestaron su satisfacción y alegría por este importante paso que dan hacia la casa propia. Karina Eugenio sostuvo que "estamos muy felices después de tantos años intentando obtener este subsidio; probamos una y otra vez hasta que lo conseguimos así que sentimos mucha emoción junto a mi esposo y mis tres hijos, ya que logramos cumplir nuestro sueño de tener nuestra casa propia”.

Los subsidios tienen una vigencia de 21 meses, por lo que el llamado es a cotizar la casa que se adquirirá o la empresa que construirá el inmueble en el sitio propio, cuyo valor comercial no supere las 1.200 UF en caso de familias emergentes y hasta 2.000 UF, en caso de familias de clase media.
Seo Services