CORESUR acompañó a CONFENAR ante diputados para modificar reglamento 130 del Perímetro de Exclusión


El Consejo Regional Sur del Transporte Urbano Mayor, CORESUR – CHILE, participó en la exposición que la Confederación Nacional de Transporte de Regiones, CONFENAR, hizo recientemente ante la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados.

CORESUR fue invitado por CONFENAR a este encuentro, en el marco de la alianza que existe entre ambas organizaciones para obtener la modificación al reglamento 130 que hace inviable la aplicación del proyecto de Ley de Perímetro de Exclusión.

Luis Quiroz, presidente de CONFENAR explicó las razones por las que esta institución y aquellas que forman parte de este acuerdo para mejorar el reglamento 130, se oponen a su implementación en el estado en que se encuentra actualmente. Al respecto, el presidente de CORESUR, Juan Quilodrán, enfatizó la importancia de esta intervención. “El reglamento 130 exige garantías económicas que no podemos cubrir e incluye aspectos de operación impracticables. Mientras eso no cambie, no podemos pensar en formar parte de la Ley de Perímetro de Exclusión. Es algo impracticable y buscamos que el Gobierno comprenda que esta es una realidad no sólo de nuestro gremio, sino de todos aquellos microempresarios que integran el transporte urbano mayor y también el rural de nuestro país”, precisó.

En la sesión parlamentaria, participó también el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez Lobo. El representante de esta cartera defendió el contenido íntegro del reglamento 130, hecho que CORESUR lamentó a través de su vocero, Juan Quilodrán, “porque hace más difícil llegar a un acuerdo para tener un transporte urbano y rural público para nuestros usuarios”, concluyó.
Seo Services