Exitosa Merluzada realizaron locatarios en Feria Esfuerzo por un Futuro Mejor de Alerce Sur


  • En la ocasión, además se efectuó un operativo del programa Asiste y Dideco Móvil.

Puerto Montt, 6 de julio de 2016.- Con gran participación de la comunidad y vecinos, los locatarios de la Feria Esfuerzo por un Futuro Mejor de Alerce Sur realizaron el pasado sábado una Gran Merluzada y show artístico, y adicionalmente, se efectuó un operativo de diversos servicios municipales que atendieron a los vecinos con el equipo del Dideco Móvil, Móvil Dental y Programa Asiste.

En la oportunidad, el alcalde Gervoy Paredes recorrió los locales y dialogó con los vecinos, destacando que “aparte de la Merluzada que estamos apoyando junto a los locatarios de la feria y la presidenta Edita Sepúlveda, estamos también con otros servicio municipales como el Programa Asiste y Dideco Móvil y atención Dental, donde nuestros funcionarios han respondido consultas y buscado atenciones preventivas. La idea es acercarnos con nuestros equipos a los diversos barrios y sectores, en una trabajo conjunto con los dirigentes que lo pidan. En esta ocasión se efectuaron más de 200 atenciones, lo cual es muy bueno y en ese sentido, el llamado a la gente es a ocupar nuestros servicios y también a decirles que en Puerto Montt se están arreglando las cosas; estamos tratando de olvidar la Marea Roja, por eso el llamado es a comer pescados, merluzas y en esta Merluzada que precisamente fue para incentivar a nuestros mercados y ferias. Hemos hecho un circuito bastante amplio con todos los mercados y ferias y creo que ha sido potente la organización de los mismos sindicatos y agrupaciones con ayuda de la municipalidad, donde incorporamos toda la logística para hacer un buen espectáculo y decirle a la gente que puede venir con toda la familia”.

Explicó que estos eventos “están apoyados por la autoridad sanitaria así que pueden participar de estos eventos con tranquilidad, no hay ningún peligro ni problema por ello y tenemos que empezar a olvidarnos de la marea roja, porque vamos a salir adelante con todo esto”.




Por su parte, el concejal Eduardo Matamala agregó que “son excelentes iniciativas, porque nos permiten ver también como la familia insta y educa a sus hijos, a su misma gente a consumir productos del mar; somos una potencia, por así llamarlo, que lamentablemente pasó por un acontecimiento que quisiéramos no se repita pero esto también es una forma para que la familia entienda que nosotros podemos pasar este tipo de barreras y de adversidades, consumiendo productos del mar y con el apoyo de la municipalidad”.

Según se expresó, quienes visitaron la feria degustaron diferentes preparaciones como merluza con papas cocidas y ensalada, ceviche, curanto, caldillo de congrio, todo amenizado con música en vivo, grupos folclóricos.

Merluzada este viernes

Finalmente, este viernes 8 de julio, se efectuará otra Gran Merluzada en la Feria Vicuña Mackenna, con merluza a $1000 el plato con ensalada y un entretenido show artístico, desde las 11.00 a las 18.00 horas.
Seo Services