Cesfam Alerce y su comunidad cuentan con nueva ambulancia


Felices se mostraron los vecinos de Alerce, tras recibir una nueva y moderna ambulancia, de dedicación exclusiva para su Centro de Salud Familiar, por parte del Servicio de Salud del Reloncaví.

El nuevo vehículo de emergencia, cuyo costo superó los $43 millones, fue adquirido en el marco del proyecto de SAR (SAPU de Alta Resolución) para Alerce y tras la petición de los dirigentes que representan a los usuarios del Cesfam del sector; el SSDR accedió a entregarlo en comodato al municipio de Puerto Montt, mientras se construye el mencionado SAR.

Se trata de una ambulancia de emergencia básica, la cual cuenta con equipamiento de oxigeno, equipos de inmovilización, camillas y resucitador, entre otros equipamientos; con la cual desde ahora la comunidad alercina tendrá un medio de respuesta más rápido y exclusivo para el traslado de las emergencias de los más de 60 mil habitantes del sector.

Para el Director de SSDR, Federico Venegas, "esta nueva ambulancia es parte del compromiso de nuestra Presidenta Bachelet de construir el SAR de Alerce, con el objetivo de fortalecer la red asistencial y mejorar el acceso a las atenciones de salud de urgencia en este sector de Puerto Montt y ya que la teníamos comprada, accedimos a la petición de la comunidad de entregarla para su uso".

En este mismo sentido, el Alcalde Gervoy Paredes, indicó que este vehículo de emergencia "era algo largamente esperado por los dirigentes sociales y la comunidad en general y no podíamos hacer nada antes, porque en general las ambulancias están destinadas para uso de toda la ciudad y no están destinadas sólo para Alerce, pero aquí en cambio esto es distinto, porque tenemos el SAR y esta ambulancia es parte de su equipamiento. Así que esta ambulancia, viene a completar temas pendientes que tenemos con este centro de salud y viene a ayudar mucho".



En tanto, la Presidenta de la Unión Comunal de Consejos de Desarrollo, que agrupa a los usuarios de la atención primaria de Puerto Montt, Jimena Cofré manifestó su alegría indicando que "estamos cumpliendo un gran logro que era anhelado por todos nuestros vecinos de acá de Alerce y por eso estamos contentos hoy; así es que esperamos que en salud vayamos paso a paso avanzando. Queremos también que nuestras autoridades aprendan a escucharnos ya que cuando toda la gente se involucra en los temas y todos remamos para el mismo lado, se logran estas cosas".

Junto con esto, el Alcalde Paredes indicó que junto con esta ambulancia y la pronta construcción del SAR, cuya licitación ya tiene oferentes; existen otras iniciativas en materia de salud para Alerce como la construcción del primer centro de salud comunitario para Alerce Norte, el cual comenzará sus faenas la próxima semana (12 de julio).

Se trata de un Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) cuyas obras ya fueron adjudicadas, con una inversión que supera los $360 millones. "Este nuevo Cecosf par Alerce Norte será sin duda un aporte a la calidad de vida de los más de mil habitantes que tiene este sector, ya que contará con médico, odontólogo, matrón, enfermera y otros profesionales de manera permanente para atención de la comunidad, quienes muchas veces ni siquiera tienen para trasladarse hasta el Cesfam que está en Alerce histórico" sentenció el edil.
Seo Services