Segunda Venta Promocional de Leña Seca certificada este sábado en recinto Arena Puerto Montt


  • La actividad busca promover el buen uso de la leña seca y de origen legal como una energía limpia y sustentable

Puerto Montt, 7 de julio de 2016.- En el marco del Mes de la Leña Seca y de Origen Legal se llevará a cabo este sábado, la segunda Venta Promocional de Leña Seca y de Origen Legal, actividad organizada por la Municipalidad de Puerto Montt, Corporación Nacional Forestal (CONAF), Consejo de Certificación de Leña y la participación de la Seremía de Energía y Seremía de Medio Ambiente.

La acción se realizará desde las 10:00 a 13:00 horas (o hasta agotar stock), en los estacionamientos del recinto  Arena Puerto Montt de cale en Egaña n° 1151.

Según se explicó, la actividad busca promover el buen uso de la leña seca y de origen legal como energía limpia y sustentable, al provenir de planes manejo amigables con el medio ambiente y seguros en su combustión, contribuyendo de gran manera a la disminución de la contaminación ambiental. 

El alcalde de la comuna Gervoy Paredes, valoró la realización de esta venta promocional de leña seca, debido a que contribuye en la proceso de disminución de la contaminación ambiental en la capital. "Estamos muy contentos con la realización de esta venta de leña seca y certificada, ya que en los últimos meses hemos superado con creces los niveles permitidos de contaminación ambiental, por lo tanto es perentorio que como Municipio, podamos promover el buen uso de la leña seca y de origen legal, como una energía sustentable y limpia".

“La leña que se venderá el día sábado tiene un origen legal, es leña que proviene de un plan de manejo aprobado por estamentos técnicos como CONAF, lo que nos asegura realizar un manejo sustentable del bosque nativo. De a poco la comunidad está tomando conciencia en adquirir leña seca, más eficiente y certificada", finalizó.

En dicha oportunidad estarán presentes Comerciantes Certificados por el Sistema de Certificación de Leña y además, asesorados a través del Programa de Promoción de Dendroenergía de Conaf regional.

En la ocasión se dispondrán sacos de 15 y 25 kilos, aproximadament, con leña seca, siendo cada uno de éstos vendidos con boleta o factura en un máximo de cinco sacos por persona.
Seo Services