EXPLORA Los Lagos lanza tercera temporada de la web serie «Pura Ciencia»


  • Producción local está compuesta por ocho capítulos y es protagonizada por científicos y escolares que desarrollan investigación en la Región de Los Lagos.

El Proyecto Asociativo Regional EXPLORA de CONICYT Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos, lanzó oficialmente la tercera temporada de su web serie "Pura Ciencia". La iniciativa destaca el trabajo que realizan Clubes de Investigación Científica Escolar financiados por EXPLORA, además de entrevistas a destacados científicos que desarrollan diversas investigaciones en la Región de Los Lagos.

Esta tercera temporada estará compuesta por ocho capítulos y mostrará temáticas, desarrolladas por investigadores locales y escolares de diversas comunas de la Región de Los Lagos. Este año la web serie abordará el mundo de las Aves, Historia Local, Energías Renovables, Psicología, Cambio Climático, Tecnología, Acuicultura y Ecología, capítulos que serán estrenados semanalmente.




“Pura Ciencia”, fue desarrollada por la productora local “Casa Tortuga”, y en su primer capítulo aborda el mundo de las “Aves”, sus migraciones, ciclos reproductivos, además de su trascendental rol como agentes polinizadores, a través de la entrevista al Doctor (c) en Ciencias mención Conservación y Manejo de Recursos Naturales, e investigador del Laboratorio de Ecología de la Universidad de Los Lagos, Jaime Cursach.

Asimismo, se presenta el trabajo relacionado con observación de aves que desarrolló el Club de Investigación Científica Escolar "Exploradores del Trumao" de la Escuela Santa Cruz, perteneciente a la comuna de San Pablo. En el siguiente capítulo se abordará la importancia de la “Historia e Identidad Local”. “Pura Ciencia” se encuentra disponible para toda la comunidad en el Canal de YouTube PAR EXPLORA Los Lagos.
Seo Services