U. San Sebastián tituló a enfermeros en Puerto Montt


  • Emotiva ceremonia marcó el final de la formación de pregrado para decenas de estudiantes que siguen los pasos de la británica Florence Nightingale, considerada la precursora de la enfermería moderna.

Para cualquier enfermero, el nombre de Florence Nightingale es sinónimo de una innegable labor de compromiso por el cuidado de la vida del prójimo, un espíritu de nobleza marcado por la humildad y entrega de una mujer que prestó auxilio a los soldados heridos en la Guerra de Crimea.

La historia dice que al caer la noche, se dejaba ver la luz de una lámpara y tras ella, la figura de Nightingale, quien visitaba y brindaba cuidado a quienes más lo necesitaban.


Precisamente, bajo una atmósfera de total compromiso con la salud de las personas, se desarrolló la ceremonia de titulación de decenas de egresados de la Universidad San Sebastián en Puerto Montt, instancia en la que también efectuaron un juramento, con una vela encendida, simbolizando el legado de quien es considerada precursora de la Enfermería moderna.

“Al término de este proceso, es válido decir que como universidad nos hemos encargado de entregarles las mejores herramientas para su labor profesional, pero también es válido decir que esta formación disciplinar va de la mano con la formación valórica que, de igual manera, les hemos inculcado a nuestras enfermeras y enfermeros. Ese es el sentido de la carrera, el cual se materializa en el juramento que ellos hacen, donde confirman su vocación de servicio con las personas y la comunidad”, destacó Grace Droguett, directora de la carrera de enfermería de la U. San Sebastián.

A diferencia de otras carreras, los egresados de enfermería recibieron su título profesional vestidos con su uniforme, el que portarán durante su trayectoria profesional en diferentes centros centros de salud , pertenecientes a la red pública y privada de salud a lo largo del país.
Seo Services