Realizarán charla de educación previsional para extranjeros residentes en la zona


  • La actividad tendrá lugar el 19 de julio a las 17 horas en el Hospital de Puerto Montt.

Este martes 19 de julio a las 17 horas, en el auditorio del Hospital “Dr. Eduardo Schütz” de Puerto Montt, se realizará la charla “Sistema de pensiones y seguro de cesantía”, dirigida a la comunidad extranjera de la zona. La actividad forma parte del proyecto “Entregando herramientas previsionales para extranjeros residentes en Chile”, ganador del Fondo de Educación Previsional de la Subsecretaría de Previsión Social.

“Nuestro principal objetivo es entregar información útil, pertinente y actualizada sobre el sistema previsional chileno a inmigrantes que viven en Puerto Montt, para que puedan empoderarse respecto de sus derechos y deberes en materia de previsión y seguridad social”, afirma la ejecutora de la iniciativa, María Belén Villanueva. El proyecto cuenta con el respaldo institucional de la Gobernación Provincial de Llanquihue y de la Agrupación Social Deportiva y Cultural de Residentes Colombianos en Puerto Montt, y considera la realización de diversas actividades de educación previsional hasta el mes de septiembre.

La iniciativa surgió como respuesta a la realidad que enfrentan muchos inmigrantes, quienes no tienen conocimiento sobre sus deberes y derechos en esta materia. “La población extranjera no siempre tiene acceso expedito a esta información para tomar las mejores decisiones, tanto por desconocimiento sobre la normativa vigente como por la gran cantidad de instituciones, públicas y privadas, que participan del sistema”, explica Karin Pailahual, asesora previsional y relatora de la charla.

“Invitamos a las comunidades extranjeras residentes en la zona, en particular a los funcionarios y usuarios del Hospital de Puerto Montt, a participar de esta charla, pues les permitirá resolver todas sus dudas en materia de pensiones, seguro de cesantía y sistema previsional en general”, finaliza María Belén Villanueva.
Seo Services