Vecinos de Alerce rechazaron rayados del nuevo Banco Estado y organizaron limpieza y repintado comunitario del lugar


  • Vecinos de Alerce manifiestan su malestar por los rayados en las nuevas obras que fueron inauguradas en el sector de Alerce, remarcando su llamado para cuidar y respetar los esfuerzos que han hecho junto a sus dirigentes para lograr avances en el lugar.

Puerto Montt, 29 de julio de 2016.- Vecinos del sector de Alerce han reiterado el llamado a los habitantes de esta zona de a cuidar los avances que están llegando al sector, como es el recientemente inaugurado Banco Estado, que lamentablemente fue rayado por desconocidos, y remarcaron la urgencia de ser respetuosos con las obras que se han inaugurado y de los futuros proyectos que se viene para este vasto sector de la comuna de Puerto Montt y evitar que sucedan hechos como los acontecidos en la nueva sucursal del Banco Estado, que a días de su inauguración, apareció completamente rayada.

El alcalde Gervoy Paredes destacó la labor vecinal. “Estamos muy contentos porque los vecinos y vecinas reaccionaron ante la irresponsable actitud de personas que sólo destruyen, y que en este caso realizaron rayados a horas de la inauguración de las nuevas instalaciones del Banco Estado de Alerce, donde estuvimos junto a autoridades, dirigentes y vecinos. Por ello destacamos este trabajo, que permitió recuperar y decir con fuerza no a quienes destruyen y ensucian nuestra ciudad”.

Victoria Saavedra, Presidenta de la junta de vecinos de la Villa Manuel Bustos, comentó que “esta es una iniciativa como junta de vecinos de volver a pintar el Banco que es nuestro, de todos los que vivimos aquí en Alerce y la verdad da bastante pena ver cómo estaba pintado, todos los esfuerzos y tanta lucha de todas las juntas de vecinos, vecinos y dirigentes para tener un banco precioso y que a los días de inaugurado, estaba todo rayado. Entonces eso nos motivó a que los mismos vecinos que somos usuarios del banco, volviéramos a pintarlo”.



Además agregó que “se hace un llamado a toda la comunidad, sobre todo a los jóvenes, a cuidarlo; ¿cómo va a venir otra institución grande como ésta a Alerce, si no demostramos cultura y no demostramos educación, ser solidarios con nosotros mismos; esto es algo que nos va a servir a todos, cuídenlo para que instituciones tan grandes como el Banco Estado, puedan venir y sentirse seguros en Alerce y nosotros como alercinos demostrar que nuestros hijos tienen cultura”.

Por su parte María Soledad González, Jefa de Atención al Cliente del Banco Estado de Alerce, señaló que “da gusto ver que en realidad quieren a su banco, por el cual lucharon por mucho tiempo y ahora que está y verlo cómo estaba de sucio, mucha gente se acercó a decirme que efectivamente no querían verlo así rayado y fue una propuesta de ellos; esto para mi es una alegría inmensa. La mayoría de la gente entra y hasta el día de hoy, nos da las gracias de que estemos tan cerca ya que por mucho tiempo tuvieron que estar viajando a Puerto Montt o Puerto Varas y ahora lo tienen aquí”.

Los vecinos voluntarios que pintaron el recinto, llegaron de distintos sectores para poner mano de obra en el repintado del Banco Estado, reiterando que las obras que han llegado al sector han sido fruto de trabajo y esfuerzo de toda la comunidad, por lo que cuidarlos es tarea de todos los alercinos y alercinas, y así aspirar a la llegada de muchos otros servicios que son necesarios en el sector.
Seo Services