Municipalidad acordó trabajo conjunto con vecinos del sector Villa Esperanza


  • Reparación y recuperación de la multicancha, alumbrado público, seguridad ciudadana y otros temas fueron abordados en una extensa reunión de coordinación entre los vecinos, equipo municipal y Alcalde Paredes.

Puerto Montt, 28 de julio de 2016.- Una reunión de trabajo en terreno sostuvo el alcalde Gervoy Paredes junto a equipo municipal y vecinos del sector Villa Esperanza, donde se abordaron diversas materias de interés para la comunidad del lugar, desarrollando una agenda de trabajo que será abordada por el municipio.

En la oportunidad, el jefe comunal señaló que “en esta oportunidad establecimos una agenda de trabajo con ellos, que tiene que ver con seguridad ciudadana, alumbrado público, reparación de multicancha, y vamos a acompañar a los vecinos en todo lo pendiente que tienen, a propósito de un beneficio que alguna vez recibieron hace muchos años por sus viviendas a través de Subdere, como fue un programa de mejoramiento de vivienda. Creo que son gente de mucho trabajo y esfuerzo, y el Municipio no puede estar ajeno; tenemos que ayudarlos y apoyarlos. Villa Esperanza es un tema pendiente, pues temne,mos problemas pendientes con ellos que resolver y nada mejor que hacerlo con esta directiva que está muy unida, con muchas ganas de trabajar y los vamos a estar apoyando constantemente”.}



Jovita Moreno, presidenta del Comité de Trabajo de Villa Esperanza, explicó que “nosotros estamos hace un año trabajando en la población como Comité de Trabajo. Gestionamos esta reunión donde abordaos diversos temas en nuestra población, y era para agradecerle la gestión de la pavimentación de las tres calles principales que durante su administración se ha hecho, algo que esperábamos hace 21 años, y ese sueño se hizo realidad el año 2015 y además, para presentarle los problemas que hay en el sector en infraestructura, y recibimos una muy buena respuesta: el alcalde dijo que el Municipio apoyará a Villa Esperanza y se comprometió a reparar la multi cancha, a abordar la carencia de una sede social y también casos sociales que tenemos acá con adultos mayores que están en situación de vulnerabilidad”.

Finalmente se dijo que serán cerca de 300 familias que se verán beneficiadas con esta intervención, que implica mejorar la seguridad y calidad de vida de los vecinos que han esperado que se realice un trabajo profundo en su sector.
Seo Services