Amanda Cerna Gamboa integrará la selección nacional que competirá en Los Juegos Paralímpicos Río 2016


  • La deportista competirá en los 400 metros planos, donde tiene una marca de 1:01:88 en la clase T47, ella destacó en el selectivo de Toronto 2015, donde logró clasificar, llegando en la sexta posición en la final de los 100 y 200 metros.

Puerto Montt, 26 de Julio de 2016

Amanda Cerna Gamboa fue elegida por el Comité Paralímpico para representar a nuestro país en Los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en Brasil.

Al respecto, Antonio Cerna, padre de la deportista se refirió a esta nominación, señalando que “nosotros confirmamos lo que siempre sospechamos y que no podíamos reafirmar porque Amanda estaba disputando un cupo técnico, pero su marca y proyección eran muy buenas, características que fueron determinantes para ser elegida, nosotros como familia siempre estuvimos confiados, porque lo que está haciendo Amanda lo está haciendo bien, además está feliz, le gusta el atletismo, así que teníamos la seguridad que le iría bien, la verdad que son experiencias para ella valiosas en todo sentido”.

En tanto, la deportista manifestó que: “estoy muy emocionada y feliz. Competir en unos Juegos Paralímpicos es algo grande y por lo cual luché mucho por llegar. Espero aprovechar al máximo la oportunidad y disfrutar la experiencia de competir junto a los mejores atletas del mundo” dijo la seleccionada.



Con respecto, a su preparación el padre de Amanda Cerna comentó que actualmente ella se encuentra en Santiago, entrenando en el Centro de Alto Rendimiento (CAR): “ella está muy contenta con los nuevos desafíos, donde continuará preparándose, a la espera que le confirmen una salida al extranjero para hacer la pretemporada de los pre Olímpicos y Paralímpicos de Brasil, esto sería, entre el 12 al 25 de Agosto, para posteriormente, preparar el viaje hacia Río de Janeiro, durante la primera semana de septiembre de este año”, sostuvo Antonio Cerna.

Por su parte, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata destacó que “para nosotros es un orgullo que nuestra primera atleta paralímpica que ingresa al Centro de Entrenamiento Regional (CER), a quien conocemos sus sacrificios, el de su familia y su técnico, haya sido nominada por el Comité Paralímpico para integrar la selección nacional y que sea nuestra representante, porque los méritos los tiene de sobra, ya que tenía los logros y marcas para poder clasificar a esta competencia”.

Con Cerna, Chile suma 14 deportistas en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, que tendrán lugar entre el 7 y el 18 de septiembre de este año en Río de Janeiro, Brasil.
Seo Services