Organización vecinal de Alerce Histórico se reconstituyo con 314 votos y se convierte en la junta de vecinos «Fundadores de alerce Histórico»

Realizada este domingo 03 de julio en su Sede Social

Asì lo informó Elma Barria Martinez , presidenta de la Comision Electoral que inicio su trabajo el dos de mayo, para renovar la organización mas antigua de la ciudad de Alerce, que data del 28 de julio de 1970 su primera directiva. Además se propuso el cambio de nombre de la organización, para lo cual era imperioso reunir doscientas personas como minimo y constituir nuevamente la junta de vecinos. Este propósito se logro pues votaron 314 personas y el dirigente Elias Imio mantuvo su liderazgo con 228 sufragios a su favor. La Ministra de Fe del proceso fue la Señora Sonia Vera, por parte de la Municipalidad de Puerto Montt.

HISTORIA DEL NOMBRE LEGAL:

Primero fue junta de vecinos numero 31 “Villa Alerce”, desde el 28 de julio del 70 al año 81, y luego, cuando las organizaciones territoriales y funcionales fueron traspasadas desde el Ministerio del Interior a las Municipalidades, se le designo el nombre “Alerce” hasta el 2 de julio de este año, nombre legal que era resistido por los alercinos históricos, pues no tenia ninguna relación con la identidad y con la historia de una comunidad que tiene existencia desde principios del siglo XX.

Desde hace un año que se estaba realizando la discusión interna respecto del nuevo nombre, cuyo consenso fue unánime en torno a que se denomine junta de vecinos “Fundadores de Alerce Històrico”, “como una forma de reconocimiento hacia todas las familias que iniciaron la construcción de este pueblo , donde cada vecino ha levantado sus casas con sus propias manos una y otra vez, y donde se ha acumulado una historia en torno al paso de los años” según dijo Elma Barria Martinez, presidenta de la Comisiòn Electoral.




RESULTADO DE LA VOTACION Y RENOVACION DE DIRECTORIO:

El proceso se inicio el 2 de mayo con la elección de la Comision Electoral, liderada por la Profesora Elma Barria Martinez, luego se espero un mes para inscripción de candidatos hasta el 4 de junio, y la elección y votación se realizo este domingo 03 de julio, donde la concurrencia de los alercinos históricos fue masiva, y se pudo reconstituir nuevamente la organización, ya que a las 16 horas ya tenían los 200 votos, los cuales crecieron hasta 314 al termino de la jornada dominical, marcada por el entusiasmo y la alegría de votar en familia, en la Sede Social ubicada en la esquina de Claudio Arraus con Diego Portales.

Los resultados finales le dieron un gran respaldo al conocido dirigente alercino histórico Elias Imio, quien subio su apoyo de hace tres años atrás, y llego a 228 votos a su favor, quedándose en la Presidencia . Los demás integrantes del Directorio son Rene Fuentes Valdebenito como Vicepresidente, Nelson Campos Alvarado como Tesorero, Alex Ortega Carrillanca como Secrectario y Gladys Gonzalez Farias como Primera Directora. Además en los próximos días se activaran las reuniones de barrios, donde se elegirán o ratificaran los delegados representantes de cada calle para construir el Plan de Trabajo en todas las áreas que aun falta desarrollar en Alerce Historico.
Seo Services