Un encuentro deportivo formativo EDI se efectuó en Puerto Montt


  • En esta actividad participaron alumnos de siete establecimientos educacionales de Puerto Montt y Llanquihue, quienes realizaron diferentes iniciativas tanto deportivas como recreativas.

Puerto Montt, 22 de Julio de 2016

Un encuentro deportivo formativo de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI) se desarrolló en el Gimnasio de la Universidad de Los Lagos, como parte de la finalización de las escuelas de invierno que se realizaron durante dos semanas en Puerto Montt.

De acuerdo con lo señalado por Gabriela Velásquez, coordinadora técnica de la Piscina Chinquihue, se trata de un escuela de invierno con la participación de menores de siete escuelas municipales de Puerto Montt, quienes compartieron diversas actividades deportivas y recreativas, tales como visita a lugares como la FACH, Armada, al Parque Alerce Andino, al Museo de Frutillar, visitas al cine y prácticas deportivas de natación, spinning, escalada y baile entretenido.

La profesional sostuvo que las escuelas de invierno se concretaron bajo un proyecto  desarrollado por la Universidad de Los Lagos, a través de su unidad CAF, el cual fue financiado con fondos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), mediante un concurso de los programas de campamentos recreativos para escolares, modalidad escuelas abiertas. Más el apoyo de otras instituciones, tales como la Municipalidad de Puerto Montt, el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional del Deporte, FACH, ARMADA, CONAF y el Club Aéreo de Puerto Montt.


En esta iniciativa participaron niños y jóvenes de 10 a 15 años de las Escuelas Cayenel, España, Melipulli, Árabe Siria y Rotario Pedro Bravo. Además de los Liceos Padre Hurtado y Holanda de Llanquihue.

Al respecto, el Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana se mostró conforme con el desarrollo de esta actividad, manifestando que “estamos muy contentos de apoyar este cierre de las escuelas de invierno financiadas por JUNAEB, a través de un proyecto presentado por la Universidad de Los Lagos porque sabemos que es fundamental la unión de las instituciones en torno a una política pública de incentivar la práctica deportiva a temprana edad, donde siempre estaremos dispuestos a desarrollar trabajos que nos permita fomentar la adquisición de hábitos de actividad física y deporte en menores, para que cuando lleguen a la edad adulta puedan tener una mejor calidad de vida”.

Finalmente, el Director Regional subrogante del IND, Rolando Parra Pino destacó esta iniciativa, señalando que “en la región se realizan las Escuelas Deportivas Integrales que son estructuras de carácter pedagógico y técnico orientadas a contribuir a la formación física, intelectual, afectiva y social de los niños y adolescentes, con especial énfasis en la población más vulnerable”.
Seo Services