Concejo Municipal aprobó terreno en comodato para el Club Deportivo Flogovit de Cardonal


  • Municipalidad destacó que espera contribuir al cumplimiento de los sueños y metas de esta institución, pues tener una sede social ha sido el anhelo de los fundadores de la organización, con el fin de responder a las necesidades de cerca de 300 socios miembros del equipo.

Puerto Montt, 29 de julio de 2016.-El Concejo Municipal de Puerto Montt aprobó esta semana de forma unánime la entrega en comodato de un terreno de 12.773 metros cuadrados por cuatro años, donde se construirá la futura sede social del Club Deportivo Flogovit del sector Cardonal, que además contemplará posteriormente un gimnasio, que estará ubicado en la Ruta 5 Sur, camino a Pargua, esquina calle Los Robles.


El alcalde Gervoy Paredes destacó “la voluntad de la directiva y socios de esta institución deportiva emblemática del sector Cardonal, que en conjunto han presentado esta propuesta y que apoyamos junto al Concejo municipal para entregar en comodato este terreno de más de 12 mil metros cuadrados, donde ellos podrán impulsar diversas infraestructuras, entre las cuales se cuentan su sede social, un gimnasio y posteriormente, canchas de fútbol y tenis, o sea, una iniciativa integral que sin duda será un aliciente para la práctica deportiva de los vecinos y vecinas de esa zona de nuestra ciudad”.

José Carlos García, vicepresidente del Club Flogovit, manifestó su alegría en relación a esta importante noticia. “Nuestro Club cumple 40 años, siendo fundado el 26 de diciembre de 1976. Tenemos alrededor de 300 socios con jugadores y ocho divisiones. Las personas que participan en el club son de sectores como Cardonal, Socovesa y lugares aledaños. La entrega de este comodato es un desafío grande, ya que lo veníamos esperando hace mucho tiempo. En los 40 años de vida va a ser muy importante para la unidad de nuestros barrios y gente. Creo que será un gran salto trabajar en cuatro años y sacar este proyecto, que no sólo será sede social y gimnasio, sino que además queremos tener una cancha de tenis y cancha de fútbol. Vamos a comenzar a construir el gimnasio este año con financiamiento propio, es decir todo con recursos de los socios. Calculamos un total de aproximadamente 200 millones de pesos de inversión en los cuatros años para el proyecto”.
Seo Services