miércoles, julio 06, 2016

CORESUR, CONFENAR y FENABUS establecen alianza para modificar reglamento 130 de perímetro de exclusión
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El acuerdo fue tomado en el ampliado que la Confederación Nacional del Transporte de Pasajeros de las Regiones de Chile, CONFENAR, llevó a cabo en la ciudad de Machalí, en la Sexta Región, donde el tema central fue el análisis del polémico reglamento 130 que hace impracticable el proyecto de Ley de Perímetro de Exclusión.

El Consejo Regional Sur del Transporte Urbano Mayor, CORESUR – CHILE; fue invitado por la directiva de CONFENAR para exponer sobre la experiencia y posición que tiene la organización respecto del proyecto de Ley de Perímetro de Exclusión, especialmente el reglamento 130, que establece los montos de las garantías que hacen inviable la iniciativa legal respecto de lo cual, las empresas asociadas en CORESUR han congelado las conversaciones con el Ministerio de Transporte hasta que se acojan las propuestas que los microempresarios del transporte urbano mayor del sur de Chile, han puesto sobre la mesa para poder integrar el sistema.
La intervención de CORESUR – CHILE fue hecha por su presidente, Juan Quilodrán.

En el ampliado participaron también Marcos Cartes, presidente de la Federación Gremial Nacional de Buses del Transporte de Pasajeros Rural, Interurbano, Interregional e Internacional de Chile, FENABUS; Luis Ramírez, presidente de la Federación de Transporte Rural de la Región de O´Higgins, y el senador por la Circunscripción O´Higgins, y miembro de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones de esta institución, Juan Pablo Letelier Morel.

Durante la reunión, expuso en nombre de CONFENAR, su presidente Luis Quiroz. Se explicó la posición de esta Confederación sobre el proyecto de Perímetro de Exclusión a la luz de la inviabilidad del reglamento 130.

Concluido el encuentro, las directivas de CORESUR, CONFENAR y FENABUS, coincidieron en la urgente necesidad de modificar el reglamento 130, para lo cual, establecieron una alianza y a través de ella, trabajarán juntas para obtener estos cambios.

El senador Letelier, expresó su total apoyo a este acuerdo entre gremios para alcanzar los ajustes expuestos en el ampliado y se comprometió también, a presentar un proyecto de ley que extienda a 29 asientos la autorización para utilizar la licencia A2, generando con esto, mayor flexibilidad para tener conductores que puedan trabajar en el rubro del transporte público mayor.