Con primera feria de emprendedoras vecinos de alerce norte quieren difundir su sector


Puerto Montt, 4 de julio de 2016.- Con curanto, empanadas, repostería, artesanía y reciclaje la Agrupación Social de Feriantes de Alerce Norte realizó la Primera Feria Expo-Emprendedoras, iniciativa que buscó abrir un espacio no solo a las comerciantes de la agrupación, sino que además a los vecinos del sector.

Las participantes manifestaron su agradecimiento por el apoyo del alcalde Gervoy Paredes y la Municipalidad en la realización de esta actividad, donde la presidenta Eugenia Jorquera destacó la participación de los vecinos del sector, instándolos a seguir trabajando en el futuro.

Eugenia Jorquera, presidenta de Agrupación Social de Feriante de Alerce Norte, manifestó que “estamos en esta exposición de emprendedoras, tanto comerciantes de la feria como vecinas, exponiendo sus trabajos en artesanías, gastronomía y reciclaje, la idea central es apoyar a todas las micro emprendedoras a que muestren sus trabajos y enseñarles donde pueden buscar recursos para seguir sacándolas a flote, es la primera exposición de emprendedoras, tal como hicimos la Primera Expo de Comidas Típicas Chilenas y hemos sido uno de los iniciadores de todos los proyectos en este lugar para que Alerce Norte sea conocido por Puerto Montt, que se conoce menos que Alerce Sur. El apoyo de la Municipalidad ha sido mucho con el señor Alcalde, para seguir adelante, respaldándonos como ahora en toldos, terreno y la parte social, porque tenemos muchos adultos mayores”.

En la oportunidad, el jefe comunal reiteró su compromiso con el sector de Alerce Norte, en especial con la Agrupación, por lo que en los próximos días abordarán el proyecto para la futura construcción de una feria.

“Esta es la segunda feria que hemos realizado con apoyo municipal a la organización de los feriantes de Alerce Norte, en la cual a través de su presidenta tenemos un compromiso de conseguir terrenos a través del Serviu para poder construir una feria que hace mucha falta acá. No nos olvidemos que son cerca de 10 mil habitantes; estamos realizando diversas intervenciones a través del programa Quiero mi Barrio y a través de otras inversiones también municipales, pero que tenemos el compromiso de construir una feria y vamos a trabajar para ello. Nos acabamos poner de acuerdo que en los próximos días vamos a venir con algunos profesionales, especialmente con aquellos que van a estar a cargo del proyecto. Seguramente lo haremos en dos o tres etapa, creo, y creemos que aproximadamente puede ser una feria con infraestructura que puede llegar a 80 ó 100 millones de pesos de fondos municipales. Hace falta en Alerce Norte y como ellas están bien organizadas con cerca de 67 personas, creo que merecen un trato más digno acá en Alerce Norte”.

Ivette Manosalva, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo de Alerce Norte, agregó que “esta Feria se hizo en conjunto con la Agrupación Social de Feriantes con la idea de demostrar las habilidades de cada una de las socias, tanto del CDV como de la Agrupación y así mostrar a la gente y dar a conocer el sector y demostrar las habilidades en artesanía, manualidades, gastronomía que tiene cada una de las vecinas y ocupar los mismo equipamiento de nuestro barrio, para que ellas tengan un pequeño sustento para su hogar, ya que aquí hay demasiada cesantía y estamos tratando de ayudar y sacar a nuestro sector adelante”.
Seo Services