7° Seminario y 4°Congreso «Al Sur del Mundo» anclan en Puerto Montt a principios de agosto


  • Entre el 5 y el 7 de agosto se realizará este importante encuentro de profesionales del deporte más austral del mundo.

Clases teóricas y prácticas en las que participarán destacados profesionales del área de la ciencia, el deporte, educación y salud, son las que se presentarán este año en el 4° Congreso y 7° Seminario “Al Sur del Mundo” que es organizado por la Federación Internacional de Educación Física FIEP y Santo Tomás.

La actividad, tiene como propósito capacitar a los participantes de las diferentes áreas como eje integrador de las prácticas de la buena salud y el deporte, logrando que estos vivencien diferentes tendencias las que son esenciales para la formación integral de un educador físico, de salud y de sus alumnos. El encuentro entregará también pautas básicas para potenciar estilos de liderazgo y educará con respecto al manejo y desarrollo de los principales métodos de evaluación y control dentro de cada área.

Los 18 cursos que contemplan esta encuentro se realizarán en diferentes dependencias de la ciudad de Puerto Montt tales como; IND, Sportlife Arena, Biocenter , Arena de Puerto Montt, Teatro Diego Rivera, Biblioteca de la Ciudad, Salón Municipal, Gimnasio Municipal y Santo Tomás.



Destacados relatores nacionales e internacionales

Resalta de esta nueva versión del Congreso y Seminario “Al Sur del Mundo” la variedad de temáticas que se abordarán en cada bloque y el excelente nivel de sus relatores, tal es el caso de Claudio Poblete, Profesor de Educación Física Deportes y Recreación, Licenciado en Educación y Magister en Gestión Educacional, Mención Pedagogía Universitaria, quien impartirá el curso, “Crossfitt - Una Mirada al entrenamiento funcional de alta intensidad”.

El evento también contará con la participación de M.Cs Álvaro Opitz, Profesor de Educación Física y Licenciado en Educación de la Universidad Andrés Bello quien impartirá los cursos “Nutrición Deportiva” y “Cineantropometria aplicada al deporte y la nutrición”.
A ellos se suman la Mg. Johana Osorio, Profesora de Educación Física, Deportes y Recreación que impartirá el curso “Embarazadas y su actividad física”, el argentino Juan J, “Boby” Moore, Licenciado en Actividad Física y Deportiva por la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador, Bs. Aires con su exposición “Vida con la naturaleza”, entre otros connotados expositores.

Los profesionales que participen de este encuentro también podrán desarrollar sus competencias sociales y de liderazgo ya que en esta versión el Profesor de Educación Física de la U. de Chile y Licenciado en Alta Gerencia Deportiva, Rolando Parra presentará la temática “Proyectos deportivos concursables-Fondeporte ¿Cómo concursar y ganarlos?” y el M.Cs Fabián Huerta presentará el curso, “Recreación y Coaching; Herramientas básicas para Liderar en todas las áreas”.

Para más información sobre los demás cursos, programación e inscripciones los interesados pueden visitar el sitio web www.fiepsurdelmundo.cl.
Seo Services