Con más de 250 abuelitos fue lanzado el Programa «Más Adulto Mayor Autovalente» en Puerto Montt


Puerto Montt, 23 de julio de 2016.- Con presencia de más de 250 adultos mayores se realizó la ceremonia de lanzamiento oficial del Programa “Más Adulto Mayor Autovalente”, ejecutado por la Red de Atención Primaria de Salud Municipal de Puerto Montt.

El alcalde Gervoy Paredes destacó que “el objetivo principal de la iniciativa es mantener y mejorar entre otras, las capacidades físicas, cognitivas y sociales, para que los adultos mayores puedan manejar su autovalencia durante el mayor tiempo posible. Estamos muy contentos por este programa, iniciativa que se ejecuta con adultos mayores en los Cesfam de Alerce, Angelmó, Antonio Varas, Carmela Carvajal y Padre Hurtado”.

La directora de Desarrollo Comunitario, Jacquelin Paz, destacó la preocupación y los logros de la actual administración municipal en el marco de sus políticas orientadas a favorecer a los adultos mayores de la comuna. “Como Municipio es un orgullo ver cómo nuestros adultos mayores se organizan, participan y se preparan para vivir de la mejor manera en esta etapa de sus vidas. Esta es otra de las iniciativas implementadas por la actual gestión municipal del alcalde Paredes, apoyado por su Concejo Municipal, que se potencia con lo que realiza el Programa Asiste, cuyo éxito permitirá que desee el mes de septiembre se incluyan nuevas patologías que irán en directo beneficio de nuestros adultos mayores de la comuna”.


Según se destalló, el trabajo que realiza el Programa “Más Adulto Mayor Autovalente”, se efectúa a través de talleres cognitivos, físicos y de autocuidado, el que busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la comuna para tener un envejecimiento más saludable, activo y feliz, como lo expresó la señora Frida Hidalgo. “Estamos muy contentos porque gracias al alcalde estamos organizados y disfrutando de beneficios que antes no teníamos, como asistencia en salud, capacitaciones y talleres, actividades que nos permiten estar activos y disfrutando de esta etapa de nuestras vidas”.

El Programa “Más Adulto Mayor Autovalente” nace como medida presidencial el año 2015, en vista de las proyecciones de crecimiento de la población adulta y sobre todo, la de los adultos mayores en nuestro país de cara a los próximos años.
Seo Services