En Puerto Montt se desarrolla Primer Seminario Internacional de Turismo que reunirá a empresarios de Chile y Argentina


  • Municipio destacó que la actividad permitirá congregar a autoridades y empresarios de ambos países. Además es totalmente gratuita. La iniciativa comenzó este miércoles con el proceso de registro de participantes, y se extenderá hasta este viernes, desde las 16:00 y hasta las 18:00 horas.

Puerto Montt, 07 de julio de 2016.- La Municipalidad de Puerto Montt invitó a la comunidad a participar del Primer Seminario Internacional de Turismo, “una oportunidad de desarrollo en la Patagonia Chile-Argentina”, que se realizará en el Arena Puerto Montt desde este jueves y hasta mañana viernes 8 de julio.

La instancia es organizada por el Gobierno Regional de Los Lagos, Municipio de Puerto Montt, Sernatur y Sercotec, en una actividad de carácter gratuita que está orientada a emprendedores turísticos, empresarios y todas las personas que tengan alguna idea de negocio.

El alcalde Gervoy Paredes, quien recibió a la delegación de autoridades regionales de Sercotec, equipo del Gore y representantes de Emprotur y Secretaría de Turismo de Bariloche, sostuvo que “la actividad se enmarca en el XXXIII Comité de Integración de la Región de Los Lagos, donde trabajamos como Municipio de Puerto Montt en conjunto al Servicio Nacional de Turismo Los Lagos, Sercotec regional y el Gobierno Regional de Los Lagos, con el objeto de trabajar en un proceso de integración bilateral con Argentina y reforzar los lazos con las asociaciones empresariales de la ciudad y región, que permitan establecer acuerdos de promoción turística con nuestros vecinos, que redunden en un mayor trabajo colaborativo y que nos permitan generar un círculo virtuoso que genere mayor cantidad de visitantes“.

Marcelo Echeverría, Secretario de la Cámara de Turismo de Bariloche, indicó que este seminario demuestra que “es una integración regional, donde los líderes de la región tanto de Bariloche como de Puerto Montt tienen un rol fundamental y son quienes están encabezando y juntando los esfuerzos regionales con su experiencia para que el resto de las comunas y el total de la región, tanto de la provincia de Río Negro, Chubut, Neuquén como la Región de Los Lagos, estén integradas turísticamente”.


Cecilia Candelari, representante de EMPROTUR - Ente Mixto de Promoción Turística, explicó que “desde Bariloche, la Cámara de Turismo ha venido a enseñar sobre la asociatividad pública y privada. EMPROTUR es el organismo que se dedica a promocionar Bariloche hacia afuera y a nivel nacional e internacional; somos buenos exponentes de esta asociación entre el Estado y las empresas privadas”.

Marcelo Álvarez, director regional de Sercotec, informó que “estamos trabajando desde el año pasado en los encuentros binacionales, y estamos cristalizando un seminario que hemos trabajado en conjunto con la Municipalidad de Puerto Montt y Gobierno Regional, quienes nos han apoyado tanto en las temáticas como en recursos. Queremos que la ciudad siga desarrollando la línea del turismo y profundicemos esta relación primero público y privada, y después de ambos países, para desarrollar un turismo interesante. Por eso hemos elegido a la Capital regional para realizar el seminario que comienza hoy. Tenemos el registro de inscripciones, existe una cantidad importante de Argentina inscrita y también de los distintos territorios, porque hemos invitado desde Concepción al sur y lo mismo, por el lado argentino”.

El director regional fue enfático en señalar que “lo que queremos además del Seminario es tener mesas de trabajo donde tengamos temas relevantes, indicadores, plazos y responsables para que hagamos un plan estratégico laboral que nos permita llegar a buen puerto y no sólo sean buenos discursos, sino además lleguemos a concretar cosas como rutas internacionales, trabajo con empresarios y gremios empresariales turísticos de ambas naciones”.

La iniciativa comienza este miércoles 06 de julio con el proceso de registro de los participantes, desde las 16:00 y 18:00 horas.

El jueves 07 de julio tendrá importantes expositores como Ricardo Astorga Periodista, antropólogo, fotógrafo, conocido por su programa denominado “La Ruta” de Televisión Nacional de Chile. Además Manuel Echeverría, encargado del Plan Estratégico Turístico de Bariloche – 2025, representante de la Cámara de Turismo de Bariloche, Gerente general TURISUR, desde las 08:30 y 18:30 horas.
Luego de esto, se iniciarán las sesiones de trabajo con la finalidad de generar intercambio turístico entre ambos países, donde la elaboración de acuerdos y de trabajo se presentará el viernes 08 desde las 09:00 y 12:50 horas.

Los interesados que deseen inscribirse para esta actividad podrán realizarlo por medio de la plataforma digital, www.sercotec.cl.
Seo Services