«After Science» de EXPLORA reunirá a comunidad científica regional en torno a la investigación escolar


“El valor de la Investigación Científica Escolar” será la temática central de la iniciativa en la que académicos, investigadores, emprendedores, profesores y escolares de la Región de Los Lagos, podrán debatir y compartir en torno a sus experiencias con la finalidad de potenciar el trabajo científico y tecnológico que se desarrolla al interior de los establecimientos educacionales.

La actividad denominada “After Science” es impulsada por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA de CONICYT Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos, y se llevará a cabo el jueves 4 de agosto a las 19:00 horas en dependencias del Hotel Presidente de Puerto Montt.

En esta tercera versión del “After Science” expondrán las estudiantes del Colegio Pumahue, Antonia Cartagena y Danitza Hernández, ganadoras de la Feria Antártica Escolar 2015; Tiare Pacheco de la Escuela Arturo Prat, integrante del Club de Investigación Científica Escolar “Los Exploradores de la Cuarta Colina”, y el Doctor (c) Jaime Cursach, investigador del Laboratorio de Ecología de la Universidad de Los Lagos.

El Director del PAR EXPLORA de CONICYT Los Lagos, Marcos Hernández, indicó que “es muy importante desarrollar este tipo de actividades que pretenden potenciar el trabajo que realizamos con profesores y escolares de la Región de Los Lagos”. Hernández agregó que “esperamos una masiva presencia de la comunidad científica regional para poder dialogar y avanzar en la difusión y valoración de la ciencia y la tecnología”.




Premiación

En la oportunidad, también se llevará a cabo la premiación del Segundo Concurso "Premio al Periodismo Científico Regional", en el que Periodistas de la Región de Los Lagos tuvieron la posibilidad de presentar trabajos escritos y audiovisuales publicados en medios de comunicación nacionales y extranjeros, cuyas temáticas estuvieran vinculadas con ciencia y tecnología.

Mayor información y consultas al correo: red.explora@ulagos.cl
Teléfono de contacto: 65-2 322330
Seo Services