UACh organiza Primer Encuentro «Turismo de Convenciones»


  • Se realizará un seminario y muestra culinaria en la casas de Estudios en Pelluco, Puerto Montt.

Este viernes 8 Julio del 2016, a las 9:00 horas en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt se realizará el Primer Encuentro de “Turismo de Convenciones” organizado por La Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt, que consta de dos momentos, un seminario y una muestra culinaria “Culinary Show”.

Han sido invitados como expositores personalidades expertas en el tema Turismo de Convenciones de Santiago Convention Bureau y Visit Puerto Varas Convention Bureau, en el contexto de la realidad, desafíos y oportunidades de este tipo de turismo.

Este importante evento comenzará con el Seminario, el cual tendrá como invitados especiales a tres expertos en el tema: Cristian Andrade, Director y Vice-Presidente Santiago Convention Bureau, para el mercado internacional, Colin Turner, Presidente Visit Puerto Varas Convention Bureau, quien presentará la experiencia de esa comuna lacustre en el turismo de convenciones y Fernando Orellana, Director de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, quién analizará los desafíos y oportunidades del turismo local.

Posterior al Seminario, a partir de las 11:30 horas el público asistente podrá visitar los stand de la Muestra Gastronómica, denominada “Culinary Show”, feria gastronómica en la que expositores del sector culinario de Puerto Montt, presentarán a la comunidad los productos y recetas más característicos que ofrecen al turista que visita esta ciudad, tales como carnes a las brasas, productos del mar, repostería, entre otros. Al final de la jornada, se premiara por votación popular al stand más llamativo para los asistentes.

La actividad que tiene por objetivo junto con generar redes entre los asistentes, dar a conocer las distintas alternativas turísticas existentes en la zona, posicionando la Región de Los Lagos como un destino de primer nivel. Debido a su realce se espera contar diversas autoridades a nivel regional, empresarios, actores relacionados con el turismo, estudiantes y público en general.

Este evento cuenta con el apoyo de diversas empresas e instituciones locales, tales como La Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Puerto Montt; Santiago Convention Bureau, Visit Puerto Varas Convention Bureau; Sernatur; Ilustre Municipalioad de Puerto Montt a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario; Aremko Aguas Calientes; Hotel Holiday Inn; Hotel Diego de Almagro; Gran Hotel Vicente Costanera; Hostal Tren del Sur; Hotel Boutique Ignacia Villoria Puerto Varas; La Vinoteca; Transporte Chinquihue y JAMA diseño industrial.

El evento de Turismo de Convenciones es organizado por estudiantes de la Carrera de Ingeniería Comercial agrupados en la productora de eventos “Innovatur” (a cargo de la producción general del evento) e “Intraprende” (a cargo del montaje de la Muestra Gastronómica) con el apoyo de sus docentes, en el marco de la cátedra de Administración.

El evento es de carácter gratuito para los asistentes.

Información e inscripciones: ingcomercial@spm.uach.cl – Teléfono: 065 2 437376
Seo Services