Empresarios entregan claves para el emprendimiento en Puerto Montt


  • Iniciativa pretende fomentar y apoyar proyectos de negocios locales, además de promover la innovación y el traspaso de experiencias entre nuevas y experimentadas generaciones.

Puerto Montt, jueves 21 de julio de 2016.- En dependencias de la Universidad San Sebastián se dio inicio a la Red de Mentores de Los Lagos, programa financiado por CORFO y liderada por Simón de Cirene, corporación con más de 20 años de experiencia en emprendimiento y gestión social.

El objetivo de la iniciativa es conformar una red dinámica y del más alto nivel para potenciar e impulsar a los emprendedores locales y el desarrollo de sus negocios.

Mediante un sistema de tutorías, empresarios seniors relatarán sus experiencias y brindarán sus mejores consejos para desarrollar ideas de emprendimiento a los participantes. Además, contarán con el apoyo directo de estudiantes de último año de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la U. San Sebastián.

“El emprendimiento y la innovación son claves del crecimiento. Nosotros queremos convertirnos en América Latina como un polo de innovación y emprendimiento y hoy queremos democratizar las oportunidades. Todos pueden acceder al emprendimiento y la innovación. No debe haber nadie que no tenga la oportunidad. Y una forma de democratizarlo es a través de esto, de la Red de Mentores. Yo espero que los estudiantes, al conocer al mentor les pique el bicho de los emprendimientos y sean futuros emprendedores”, explicó Claudia Huber, directora (s) de Corfo.

Para Sebastián Pastén, director de Ingeniería Civil Industrial, esta Red de Mentores es una oportunidad importante para aprovechar de comprender los procesos que debe enfrentar un proyecto. “Emprender, quizás, puede parecer simple. Lo difícil es consolidar el proyecto o emprendimiento que iniciaste. Eso cuesta mucho. Te encontrarás con puertas cerradas, falta de recursos y una serie de carencias que de seguro a más de alguno desanimarán. Lo importante es tener claro que estas cosas se viven y se deben enfrentar con madurez, pero también con un sentido de estrategia para poder fortalecer los puntos débiles de los proyectos. Y qué mejor que nuestros estudiantes aprendan, de primera fuente, cómo se manejan estas situaciones. Eso les dará mayores ideas y herramientas para superar los desafíos de los emprendimientos que ellos quieran realizar”, destacó el académico.

La Red de Mentores pretende continuar con tutorías lideradas por diversos empresarios seniors de la región y el país, con el fin de darle continuidad a un programa cuyo fin está en orientar, apoyar y fortalecer ideas que surjan desde los mismos estudiantes o emprendedores de la región.
Seo Services