Alcalde Gervoy Paredes recibió visitas protocolares de Embajadores de España y Tailandia


Puerto Montt, 3 de julio de 2016.- Dos importantes visitas protocolares recibió el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, en su despacho, con la reunión de trabajo que tuvo con los embajadores de España y Tailandia, con quienes abordó diversos temas de interés y la revisión de posibles acuerdos e intercambios culturales.

La primera cita fue la del Embajador de España en Chile, Carlos Robles Fraga, y posteriormente, la del Embajador de Tailandia en Chile, Saroj Thanasunti.

El alcalde Gervoy Paredes destacó la visita a la comuna de estos dos representantes diplomáticos. “Estamos muy orgullosos de haber recibido a estos diplomáticos. Estamos orgullosos de que hayan venido a nuestra ciudad, y en el caso de la visita del Embajador de Tailandia y su equipo, a propósito de lo que es la Cumbre que se realizó en Puerto Varas y Frutillar. Hemos abordado diversos temas de interés, y vamos a llegar a algunos acuerdos concretos, con algunos hermanamientos, donde elaboraremos un proyecto que presentaremos al Embajador con aspectos concretos. En nuestra ciudad y en el país se ha escuchado mucho de Tailandia, precisamente por su industria automotriz, y ellos, por su parte, quieren saber de la industria salmonera, donde hay un tratado de libre comercio que opera hace un año. Creemos que podremos desarrollar un trabajo con ellos”.

En cuanto a la visita del Embajador español, sostuvo que “quedamos muy contentos con esta visita. Hemos hablado de diversos temas, donde recordamos que hace 6 ó 7 años estuvo en la inauguración de uno de las primeras Muestras del Puerto Montt Invita, el alcalde de Atapuerca, un diputado más algunos concejales que participaron, producto del trabajo que estábamos impulsando con el Sitio Monte Verde, y obviamente coincide este tema con los restos arqueológicos que hay en esa zona de España. Tenemos muchas cosas en común con ese país y ahora, con los desafíos que tenemos como ciudad, frente a la necesidad de inversiones que requerimos, pues pretendemos que nuestra comuna crezca. Así que de eso y sobre algunas disposiciones que estamos estableciendo para la inversión, hemos informado al Embajador Robles”.


El Embajador de Tailandia en Chile, Saroj Thanasunti, indicó que “como comentaba con el alcalde Paredes, en Puerto Montt es una comuna muy potente, con los productos marinos, mariscos y salmón. En Tailandia tenemos muchos expertos en la industria de alimentos pesqueros enlatados, como el atún, y creo que en ese tema podemos investigar y ver factibilidades de interesar a empresarios para invertir. Es primera vez que viajo fuera de Santiago, y es muy bello Puerto Montt. Estuve como observador de la reunión de la Alianza del Pacífico, y agradecido de la invitación que tuvimos”.

El representante tailandés precisó además que hay posibilidades de intercambio en temas de turismo y cultura.

Por su parte el Embajador de España en Chile, Carlos Robles, sostuvo que “era mi deseo de conocer al Alcalde y la comuna, tras participar en la Cumbre del Pacífico. Esta es una ciudad importante en Chile, hay muchos españoles aquí y chilenos de origen español, y me quedaré unos días conociendo en esta ciudad y la zona, para ver algunas empresas donde ellos han invertido, y me parecía lógico hacer esta reunión. Hemos hablado temas de interés para los chilenos, como por ejemplo Monte Verde, donde tiene ustedes importantes restos arqueológicos, turismo, y además, porque debo aprender de este país y me interesaba para ver cómo va la ciudad, cuáles son sus planes de futuro, y veo que todo es bastante optimista y me alegro mucho por ello”.
Seo Services