Festival de La Voz de la Dueña de Casa de Alerce congregó a más de 10 mil personas este fin semana


  • Iniciativa, que vivió su tercera versión, congregó a un masivo público que presenció el show artístico y la competencia, que culminó el domingo con los fuegos artificiales y la música de La Cubanacán.

Puerto Montt, 1 de febrero de 2016.- Con más de 10 mil personas que se congregaron a disfrutar durante este fin de semana de la competencia y show artístico, se llevó a cabo el Festival de la Voz de la Dueña de Casa de Alerce, que contó con una competencia donde 12 competidoras disputaron el primer lugar, que obtuvo la intérprete Claudia Vega Bustos.

Además, destacó el programa artístico, que contempló el sábado y domingo a Los Canarios del Sur, el ritmo de American Junior, el humor de Los Indolatinos, un espectacular show de fuegos artificiales y al cierre, La Cubanacán.

El alcalde Gervoy Paredes destacó la masiva asistencia del público de Alerce y de otros puntos de la ciudad, que disfrutó de la competencia musical y los números artísticos.

“Hemos realizado esta actividad donde hemos querido celebrar el aniversario de Puerto Montt, precisamente aquí en Alerce, con un festival espectacular, que tuvo a cantantes que participaron con todo su talento, con una gran cantidad de gente, que manifestó su cariño e informándole de algunas novedades que tienen que ver con Alerce y Puerto Montt, como la entrega de útiles escolares, camión equipado con mamógrafo, el aumento de la cobertura a 60 años del programa Asiste y niños a 10 años, o sea son todos avances que tenemos que esperar con ánimo de que serán para un mejor Puerto Montt, y que se merece con estos maravillosos juegos pirotécnicos”.

El alcalde destacó que la gente ha percibido el trabajo desplegado por su administración, “así como por todo el equipo municipal, sus departamentos y unidades y de las delegaciones, de todos los funcionarios y también de los dirigentes sociales; esto no se puede hacer solos. Y por ello creo que esta actividad es una buena forma para celebrar en este verano con toda la gente”.

Paredes precisó sobre la próxima concreción del proyecto de iluminación Led en Alerce, “comenzando con 500 luminarias que se están adquiriendo como parte de un plan piloto, que es fundamental para la seguridad pública, especialmente en calles y avenidas en Alerce Sur, Norte e Histórico, donde además tenemos un tema pendiente que es el alcantarillado, que es muy complejo pero estamos superando situaciones”.



Premiación

Al finalizar la jornada, se estableció que el cuadro de cantantes ganadoras es:
Primer lugar, Claudia Vega Bustos; segundo lugar, Grabiela Vidal Artigas; tercer lugar, Edith Almonacid Carrasco. En tanto que la cantante más popular fue elegida Mabel Varas López; e incentivos interpretativos para Jessica Jiménez y Soledad Flores.

Según explicó la organización, fueron 25 las participantes de Alerce que se inscribieron en el certamen, quedando tras diversas etapas de selección, doce cantantes que disputaron el cetro final. El jurado estuvo conformado por Luis Arias, profesor de música, teatro y danza; Fabián Jakien, conductor de Tv local del Canal  5 Puerto Montt y estilista profesional; Carmen Bárcena, cantante y músico; Esteban Rivera Vargas, compositor y guitarrista; Pablo Cárcamo Díaz, cantante del Grupo Los Halcones Alegres; y Victoria Saavedra, presentadora del Canal 19 de Alerce.
Seo Services