Fiesta de la virgen de la candelaria provocara desvíos y lentitud del transito hacia y desde Puerto Varas, por Ruta Alerce


Este martes dos de febrero en la Parroquia de Alerce Histórico

Producto de la multitudinaria asistencia de feligreses y visitantes que se espera en esta fiesta religiosa centenaria en Alerce, es que Carabineros ha dispuesto un dispositivo especial para el transito desde las primeras horas de la mañana de este martes dos de febrero, tanto al ingreso desde Puerto Montt, como en el desvio hacia Alerce Norte y Puerto Varas. La sugerencia del equipo coordinador es que los vehículos que quieran trasladarse entre la capital regional y la Ciudad de las Rosas lo hagan por la ruta 5 y no por Alerce.

LAS ACTIVIDADES RELIGIOSAS DE LA CELEBRACION A LA VIRGEN DE LA CANDELARIA:

Éstas se iniciaron con la Novena que se realizó desde el 18 de enero en adelante en la Parroquia alercina, continuo con la Procesión de las Candelas de anoche por las calles interiores de Alerce y culmina con las Misas de este martes y la Procesion de la Virgen de la Candelaria con el recorrido que se realiza con la imagen de la Virgen a las 15:15 hrs por la calle Gabriela Mistral.

El programa de las misas de celebración a la Virgen de la Candelaria en Alerce son: 08,30 hrs ; 10:30 hrs, 11:30 hrs; 12:45 hrs ,14:00, 17:00 hrs con Monseñor Cristian Caro, 18:30 hrs, 20:00 hrs y 21:00 hrs. La Procesión a la Virgen de la Candelaria esta programada a las 15:15 hrs. Una remozada Parroquia de Alerce y un Anfiteatro son los espacios principales donde ser realizaran todas estas actividades programadas, según indicó el Parroco Mauricio Gonzalez.


MEDIDAS DE DESVIO Y ORDENAMIENTO DEL TRANSITO POR CARABINEROS DE LA 6° COMISARIA:

Desde las primeras horas de la mañana de este Martes dos de febrero la Sexta Comisaria de Carabineros de Alerce ha dispuesto de un operativo extraordinario para esta masiva Celebración religiosa, para lo cual ha dispuesto desviar todos los vehículos por Avenida Victor Jara y Transversal Norte Sur 2, para luego tomar avenida Ohiggins y salir lentamente por Gabriela Mistral hacia Alerce Norte y Puerto Varas. Y para los microbuses se ha dispuesto que sólo pueden dejar y tomar pasajeros por calle Los Carrera, paralela a Ohiggins, pasando por Pedro de Valdivia, Los Carrera , Pablo Neruda, Ohiggins y Gabriela Mistral. Además queda prohibido estacionar en la calzada de las calles los Carrera y Ohiggins.

En el contexto de una concurrencia que en los últimos años ha superado las 20 mil personas, es que el equipo coordinador sugiere a los conductores de Puerto Montt y Puerto Varas, que transiten por la Ruta-5 y no por la V-505 de Alerce, porque esta última estará muy lenta y con multiples tacos y esperas en el sector de Alerce.
Seo Services