Todo listo para el “Primer Encuentro Costumbrista Trumao – Kayak”


Sábado 12 de diciembre

  • Esta actividad considera una serie de acciones para los asistentes, tanto deportivas como recreativas, organizadas por la Red de Turismo Trumao – Quilacahuín y que se ejecutarán en la cuenca del Río Bueno.

El próximo sábado 12 de diciembre se realizará el evento “Primer Encuentro Costumbrista Trumao – Kayak”, organizado por la Red de Turismo Trumao – Quilacahuín, que tiene contemplado una serie de actividades deportivas y recreativas, en la cuenca del Río Bueno.

Así lo dio a conocer Nora Melillanca, Coordinadora de las actividades Costumbristas de la Red, quien agregó que esta actividad incorporará a diferentes emprendedores de distintos rubros. “Nosotros buscamos dar inicio a las actividades del verano 2016 con este importante evento y, de esta manera, dar a conocer todo el trabajo que en materia de turismo realizamos como organización, lo que es muy atractivo para quienes nos visitan”, explicó.




Melillanca subrayó que el evento costumbrista involucra una actividad deportiva donde las personas podrán deslizarse en kayak desde el sector Puerto Viejo de Trumao hasta Currupulli, aproximadamente 10 kilómetros de navegación. “Para ello realizaremos una presentación y un taller de inducción de maniobras de kayak, aunque quienes deseen hacerlo pueden realizar el recorrido caminando, a través de sus vehículos particulares o en el un bus dispuesto para ello”, indicó.

“Una vez que lleguen a Curupulli, mencionó la Coordinadora de las actividades Costumbristas de la Red Trumao – Quilacahuín, recibiremos a los turistas con un asado al palo, almuerzo dispuesto para nuestros visitantes. Paralelo a ello, quienes nos acompañen podrán disfrutar de una Feria Costumbristas con venta de productos artesanales locales, más de 20 stand de comida mapuche, encuentro de Palín, cabalgatas, música y danza étnica, entre muchas otras actividades”.

Finalmente se informó que el costo de la inscripción tiene un valor de 18 mil pesos, lo que incluye el traslado, almuerzo, el paseo en kayak y la Feria Costumbrista, además de disfrutar de las bellezas naturales del sector, ideal para pasar un momento agradable con la familia. La invitación es para todos quienes deseen asistir, quienes podrán cancelar su suscripción al abordar los buses que los esperarán el sábado 12 de diciembre, a las 09:30 horas, desde la Plaza de Armas de Osorno, frente a la Gobernación Provincial y a las 10:30 horas desde la Plaza de Armas de San Pablo, frente al municipio.
Seo Services