Se abrirá vía adicional para mitigar congestión vehicular en el sector alto de Puerto Montt


  • Se trata de la calle Sargento Silva, en las inmediaciones del complejo habitacional AltaVista y el colegio Santo Tomas. Las obras se ejecutarán durante el verano para ser utilizada desde marzo del 2016.

Puerto Montt.- 2 de diciembre.- En una visita a terreno del alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, junto al concejal Héctor Ulloa y al equipo multidisciplinario municipal, se dio a conocer las obras que se realizarán en el sector alto de la ciudad, específicamente, en la calle Sargento Silva a un costado del complejo habitacional AltaVista y el colegio Santo Tomas, lugar en el cual, habitualmente, se genera una gran congestión vehicular durante las horas de ingreso y salida de los estudiantes del establecimiento educacional, lo que acarrea dificultades y atraso en el desplazamiento a los vecinos que residen en las cercanías del lugar.

Luego de un recorrido inspectivo, se decidió dar apertura a la calle ubicada a un costado del Centro de Esterilización Canina, dependiente de la Dirección de Salud Municipal. La vía de acceso adicional, se abrirá hasta los estacionamientos de la educación básica del recinto educacional, paliando así la gran congestión vehicular que se genera, principalmente, en el semáforo a la salida del complejo habitacional AltaVista.
Medida paliativa

La primera autoridad comunal, resaltó los alcances de esta medida, que irá en beneficio de muchas familias puertomontinas: "Vamos a realizar obras de mitigación por un terreno que es netamente municipal; ya que no ha sido fácil la situación de los vecinos en este sector. Precisamente hemos llegado a un acuerdo con los vecinos y con los directivos del colegio Santo Tomas para intervenir provisoriamente este sector, y así subsanar parte de los problemas existentes en el sector alto de la ciudad; son los vecinos y vecinas de 400 viviendas los que se ven enfrentadas a muchos problemas de tránsito en las horas punta, por lo tanto, estas medidas paliativas vendrán en beneficio de muchas personas"

Pablo Ceballos, presidente del Comité de Seguridad "Pedro Lira" del sector AltaVista, manifestó su satisfacción por este avance "Estamos inmensamente felices, por que hemos venido 2 meses luchando y tratando de lograr acuerdos y soluciones efectivas, y hoy con la presencia del alcalde Paredes hemos llegado a buen puerto, estos avances nos van a beneficiar a todos, tanto a los vecinos como a los apoderados del colegio y a todas las personas que circulan por este sector".

Por su parte, el concejal Héctor Ulloa, destacó: "Sabemos que la gran congestión que se genera en este sector, es la razón de que los vecinos se hayan movilizado, sin embargo, a través de las gestiones del alcalde Paredes y de todo el equipo municipal, hemos podido traer una solución paliativa; la cual consiste en abrir una vía de acceso adicional a las que existen hoy en día para el colegio Santo Tomás".

Las obras se ejecutarán durante los meses de enero y febrero del año entrante, para poder dar a apertura oficial a esta vía de acceso adicional, en el mes de marzo del 2016.
Seo Services